jueves, 7 de junio de 2012

SUMAN Y SIGUEN LAS AGRESIONES EN CONTRA DEL NUESTROS FUNCIONARIOS, LA SEMANA PASADA EN TOCOPILLA, AHORA EN TALCA. DIRECTOR NACIONAL DEBE QUERELLARSE EN CONTRA DE LOS AUTORES. EN TANTO DUERME EN EL PARLAMENTÓ EL PROYECTO DE LEY SOLICITADO POR ANFUP QUE BUSCA PENALIZAR EL PORTE Y TENENCIA DE ARMAS BLANCAS EN EL INTERIOR DE LOS RECITOS CARCELARIOS.


Así es, el pasado  sábado 02 de junio un interno de  alta peligrosidad y compromiso delictual, intentó  agredir en el patio del modulo  c-5 a eso de las 12:00 horas al gendarme Ariel Gutiérrez, cuando realizaba sus  actividades rutinarias de régimen interno, en el instante,  sin apoyo de otros funcionarios a  causa de la  escasez de  personal, el agresor lanzo una  serie de cortes al estomago de  nuestro colega, esto con un punzón de medio metro, hecho que afortunadamente, y gracias  a la pericia del  funcionario no se  concretó.  


Similar situación, el día jueves 7 de junio, a  eso de las 20.00 Hrs. en el CCP de Talca,  cuando en un procedimiento de rigor en uno de los módulos N°2 de alto compromiso delictual, el  Jefe de Régimen Interno mayor Rubén Pérez, sufrió  una agresión por parte de un interno del establecimiento, el que cobardemente  le hirió en uno de sus brazos, el  que literalmente fue atravesado por una  salvaje  herida de 7  centímetros de  ancho, nuevamente con una  arma  hechiza, afortunadamente sin compromiso vital.

Estos lamentables  hechos se  suman a  muchos, que  diariamente suceden en nuestros establecimientos, para  ello, como ANFUP en el año 2008, realizamos una  serie de  esfuerzos orientados a sancionar las  agresiones  en contra de  nuestros  funcionarios y en el año 2009,  otros tendientes a entregar  al Director Nacional la  facultad de poderse  querellar en contra de aquellos que agredieran a nuestros  funcionarios, dos  objetivos logrados  y que hoy  obligan al director a  tomar las  acciones  en contra de estos  verdaderos  criminales, que aprovechando el anonimato, la muchedumbre y nuestras carencias de  personal atacan a  nuestro personal.  Queremos ser  claros,  hemos defendido desde un inicio la rehabilitación de los  privados en libertad, pero  también con la misma  fuerza, exigimos la seguridad mínima  para nuestros  funcionarios. 

En el mismo sentido, el año 2007, ingresamos, a solicitud de ANFUP,  un proyecto de  ley que  busca  penalizar el porte, tenencia y fabricación de  armas  de  fuego en las  cárceles, proyecto que  hoy duerme en el parlamento.  La  utilización y fabricación de  armas blancas en las  cárceles  hoy  sobre pasa  nuestros esfuerzos, son cientos  las  armas  diariamente  son encontradas y causantes de  decenas de  muertes y graves lesiones en riñas y peleas que para  los  efectos  solo son estadísticas  en nuestro ya caótico sistema penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario