lunes, 25 de junio de 2012

NUEVO SUICIDIO SACUDE A GENDARMERÍA, AHORA FUE UN DIRIGENTE DE ANFUP. YA VAN DOS EN UN MES, HONDO PESAR Y CONGOJA EN LA INSTITUCIÓN. AUMENTA POLÉMICA POR DILATACIÓN DE DISCUSIÓN DE SEGURO DE VIDA PARA LOS SOCIOS DE BIENESTAR SOCIAL.


Profundo pesar causa la triste noticia del trágico fallecimiento de nuestro colega y Directivo de ANFUP, Presidente Don Carlos Elias Fredes Flores(QEPD), quien el pasado domingo 24 de Junio, habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida mientras se encontraba de servicio el CCP de Chañaral. Tras ello, y a causa de las graves heridas provocadas por su arma de servicio, fue derivado al Centro de urgencias del Hospital de la misma ciudad, donde lamentable falleció.

El lamentable episodio se suma al reciente fallecimiento de nuestro colega Rafael Antonio Montecinos Espinosa, quien se auto-infirió una mortal herida con su arma mientras realizaba servicio de centinela y que después de dos semanas de agonía le causo la muerte mientas se encontraba en la UCI del Hospital Carlos Van Buren de la ciudad de Valparaiso.

El EQUIPO INFOANFUP manifiesta su profundo pesar por estos trágicos hechos, que tanto dolor llevan a las familias de nuestros colegas ya caídos, así también nos sumamos a las muestras de cariño y apoyo, esperando que el eterno Padre inunde con su espíritu los corazones de los que hoy sufren.

Con la misma fuerza decimos, que no callaremos nuestro clamor al demandar la concreción de un seguro de vida para nuestros funcionarios, quienes sobre expuestos y exigidos, muchas veces han optado por este tipo de alternativas. Así, pese sobre las conciencias de algunos de los miembros del Consejo del Servicio de Bienestar Social de Gendarmería de Chile, quienes han dilatado por meses la decisión de la contratación de un seguro de vida, generando encuestas y estrategias dilatorias, y con ello impidiendo que las familias de nuestros colegas fallecidos hoy puedan ser beneficiadas con un monto de capital en dinero, que por supuesto en nada calmaría el dolor de tanta perdida, pero que le permitiría a las sobrevivientes amortizar en lo más mínimo los gastos derivados de tan terrible transe.

Recordamos que a la fecha Gendarmería de Chile, no instala el recurso humano necesario para el establecimiento de políticas de salud mental para nuestros colegas, siendo una triste realidad que tal área cuenta con un psiquiatra y dos psicólogos para atender las necesidades de 15,000 funcionarios.

EQUIPO INFOANFUP(O.Benavides,  P. Hernandez,  B. Henrriquez, O Martinez) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario