viernes, 8 de junio de 2012

MIENTRAS LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO ANUNCIAN MILLONARIAS INVERSIONES PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS CÁRCELES, NUESTROS FUNCIONARIOS SUFREN LA POSTERGACIÓN Y CONDICIONES INDIGNAS DE TRABAJO. PROVINCIAL CONCEPCIÓN REACCIONA Y DENUNCIA INACEPTABLE ESTADO DE DEPENDENCIA DEL CENTRO DE MENORES DE CORONEL.



La Directiva Provincial de  ANFUP Concepción,  liderada por su presidente Benito Sarabia,  y después de realizar  todas  las  gestiones  necesaria  ante  las  autoridades  institucionales, ha decidido denunciar indignas condiciones  en las  que diariamente el sacrificado personal de  esa  unidad de reclusión de  menores y adolescentes en conflicto  con la Justicia(Cip-Crc de Coronel) de la  ciudad de Coronel, en las deben vivir y padecer diariamente.

Así los  registros fotográficos  publicados en este  texto dan cuenta de las  condiciones  inaceptables de baños y  dormitorios del establecimiento, en la que  deben compartir apretadamente la  dotación de  funcionarios del establecimiento. El Centro de Menores de Coronel, es administrado por Servicio Nacional del Menor(SENAME) y la  custodia de Gendarmería.  En este  contexto, las  autoridades de  ambos establecimientos, literalmente “se han tirado la pelotita”  durante todo este  tiempo, sin asumir la solución al problema, escudados, por un lado en que no es  de  responsabilidad de SENAME  la Reparación de dependencias  entregadas  a Gendarmería y por otro lado, que Gendarmería no puede invertir en la reparación de las  dependencias de SENAME.   Así, nuestros  funcionarios padecen ante las  inclemencias del clima  del sur  de nuestro  país, caracterizado por los vientos, heladas y lluvias.  Pero claro, como en las  oficinas de las autoridades de  Gendarmería de  Chile y SENAME  cuentan con calefacción no  hay problema.
 
En ese  orden los  directos  se  están realizando  una  serie de  gestiones  con parlamentarios de la  zona a  fin de  dar la relevancia que  tiene  y  corresponde, en espera de las  reacciones  favorables  por  parte  de las  autoridades regionales  que permitan dar solución a  esta  sentida necesidad.

Nuestro apoyo y reconocimiento a la  labor  que  diariamente realizan nuestros colegas, como así, el apoyo incondicional en sus  justa  demandas.   

Por : O. Benavides

No hay comentarios:

Publicar un comentario