martes, 2 de abril de 2013

IMPORTANTE REUNIÓN CON VICEPRESIDENTE DEL SENADO HONORABLE JOSÉ ANTONIO GÓMEZ. DIRIGENTES NACIONALES Y PROVINCIALES LE SOLICITAN INTERVENCIÓN EN LA CÁMARA ALTA DE MODO DE QUE SE VOTE EL PROYECTO QUE DESTRABARÍA EL SISTEMA DE ASCENSOS DE GENDARMERÍA DE CHILE.



En el  Senado de la República en Valparaíso a las 17.00 Hrs., el Vicepresidente del Senado Honorable José Antonio Gómez, recibió a los directivos nacionales de ANFUP Oscar Benavides y Boris Henríquez, como así mismo a los directivos provinciales de Valparaíso Luis Vásquez y de Colina Francisco Silva. En la importante ocasión los directivos felicitaron y le entregaron los parabienes al parlamentario por su nuevo cargo en la cámara alta.

En el mismo sentido le plantearon la sentida necesidad de la regulación definitiva de la carrear funcionaria, como también la de realizar cambios estructurales a la orgánica institucional y de una vez por todas trasformar a Gendarmería en una institución moderna, digna y justa respecto del trato para los recluidos y por supuesto para sus trabajadores.

En este contexto le plantearon al Vicepresidente de Senado y pre-candidato Presidencial la  aspiración sentida de los trabajadores penitenciarios de acelerar la tramitación legislativa del proyecto de ley que destrabaría el sistema de ascensos del personal institucional, permitiendo  unas 2600 promociones y que fuera presentado al gobierno en noviembre de 2011, sin que a la fecha se halla trasformado en una realidad.  Y es que esta lata tramitación solo a acarreado perjuicio en la carrera de los Gendarmes, pues a la fecha pese a existir cupos disponibles para el ascenso, estos no se pueden ocupar porque el proyecto de ley sigue durmiendo en la cama alta, faltándole  solamente la votación en sala para después ser despachado a la cámara de diputados.

Así las cosas el Precandidato Presidencial y legislador se comprometió a realizar las acciones necesaria para acelerar al máximo su pronta votación en sala y eventual despacho a la cámara de diputados.  Comprometiendo además su voluntad de instalar en sus propuestas de campaña los grandes temas que le interesan a los Gendarmes, como lo es la carrera funcionaria, sistema de ascensos y proyecto de cambio y adecuación estructural a la orgánica institucional.

Equipo INFOANFUP: Oscar Benavides, Pedro Hernandez, Oscar Martinez, Boris Henríquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario