martes, 23 de abril de 2013

GOBIERNO DE PIÑERA APLICA MEDIDA DE DESTITUCIÓN EN CONTRA DEL DIRIGENTE NACIONAL OSCAR MARTÍNEZ, SE TRATARÍA DE UNA PASADA DE CUENTA. MACIZO APOYO Y REPUDIO A LA MEDIDA, ASAMBLEA NACIONAL DE ANEF REACCIONA Y SOLICITARÁ EXPLICACIONES AL DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA.




Hoy se dio inicio a la asamblea nacional de la Agrupación de Empleados Fiscales(ANEF), la que es presidida por don Raúl de la Puente  y con la concurrencia masiva de todos los delegados a nivel nacional, además de la importante presencia del Diputado Tucapel Jiménez, hijo del Directivo mártir y legendario Tucapel Jiménez, quien fuera asesinado cruelmente por la Dictadura Militar, la presidente de la Central Unica de Trabajadores Bárbara Figueroa y representes de la Internacional de Trabajadores Públicos. En este contexto se procedió al análisis de las demandas de los trabajadores del Estado de Chile, sus desafíos y futuras tareas.

Allí estuvieron presentes también los directivos nacionales de  ANFUP Oscar Benavides y Oscar Martínez, además de nuestros representantes en el directorio nacional de ANEF Boris Henríquez y Pedro Hernández.  Así las cosas y en coordinación con las directivas provinciales de  ANFUP presentes en la asamblea los directivos hicieron presente las demandas de los Gendarmes y la problemática institucional, además de los difíciles momentos que enfrenta la organización gremial en el sistema penitenciario, por estos días atacada e intervenida por el oficialismo de Gobierno.

Así creció la indignación entre los presentes cuando sorpresiva e injustamente nuestro Directivo Nacional de ANFUP Oscar Martínez Fredes, en horas del mismo día tomaba conocimiento de la aplicación de la medida de “destitución” en su contra. La medida es interpretada como una pasada de cuenta por las denuncias presentadas en contra del ex-director Nacional Luis Masferrer, quien habría instruido la aplicación de la medida disciplinaria antes de renunciar a la institución presionado por la opinión pública y política, tras descubrirse la eventual instrumentalización de la institución para fines políticos.  Debemos recordar que Masferrer fue denunciado por los Directivos Nacionales de ANFUP y el Senador Camilo Escalona  ante la Contraloría General de la República, a causa de las dudas generadas por una nómina de funcionarios públicos que eventualmente habrían trabajado en horarios de oficina en su campaña política para Diputado en la Región de Los Lagos. 

Así las cosas la potente reacción de la asamblea nacional de la ANEF no se hizo esperar,  la que macizamente apoyo a nuestro directivo nacional Oscar Martínez, misma que solicitó  y encomendó a su presidente nacional Don Raúl de la Puente su intervención en esta problemática.   Por su parte el actual director nacional de Gendarmería de Chile, Coronel  Marcos Fuentes Mercado ya ha anunciado que recibirá en audiencia a la comitiva de directivos, ocasión en la que se le expondrá el sentir del sector público respecto de esta injusta medida. 

Equipo INFOANFUP: Oscar Benavides, Pedro Hernandez, Oscar Martinez, Boris Henriquez

1 comentario:

  1. este ex- director nacional Luis Masferrrer no se cabrea de hacerle mal a las personas ahora le frustra la vida y una carrera funcionaria a una persona que ha dado todo por este servicio como el caso de Oscar Martinez y que a veces es tan injusto con los que luchan día a día para lograr que este ultimo mejore queda claro que masferrrer es maquiavelico y un mal servidor público a destituido personal sin mirar de fondo el problema pero ya tendrá su momento de caída y se acordara de todo el mal que él a hecho. habla un ex funcionario destituido por su mano por un llamado a retiro temporal DFL2 desproporcionado por lo demás en Santiago. Enviado desde el norte chico.

    ResponderEliminar