martes, 16 de abril de 2013

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y JUSTICIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DISCUTIRÁ MAÑANA PROYECTO DE ASCENSOS DE LOS FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA. CONTINÚA TRABAJO DE LOBBY EN LA CÁMARA BAJA, MACIZO APOYO DE LOS PARLAMENTARIOS. DIRIGENTES NACIONALES Y PROVINCIALES VAN NUEVAMENTE A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

El que la sigue la consigue, eso lo tienen muy claro los dirigentes nacionales Oscar Benavides, Oscar Martínez y los Provinciales de Puente Alto, Felipe Rodríguez y de Colina Francisco Silva, Carlos Pezo y Froilan Lagos, los que nuevamente se constituyeron hoy -16 de abril- en la Cámara de Diputados para reiterar al Diputado Gabriel Silver, jefe de la bancada D.C. y miembro de la comisión de hacienda, la urgente necesidad de acelerar el desarrollo del proyecto de ley y que permite destrabar el sistema de ascensos del personal de  Gendarmería. 
Afortunadamente las  acciones emprendidas dieron frutos nuevamente, púes se ha confirmado que el día miércoles 17 de abril la Comisión de Legislación y Justicia  pondrá en discusión el proyecto  de ley  que ajusta normas del Estatuto del Personal de Gendarmería de Chile, en materias de requisitos de ingreso y de promoción de cargos en las Plantas de Oficiales Penitenciarios y de Suboficiales y Gendarmes (Boletín N° 8563-07(S)), esto en su segundo trámite constitucional y primero reglamentario. El que para los efectos de los ritmos de  desarrollo legislativo sigue manteniendo la suma urgencia.  Para  ello la  Comisión ya ha invitado a las distintas organizaciones gremiales de Gendarmería de Chile, las que transversalmente deberán apoyar el desarrollo del cuerpo legislativo.


En el mismo tenor el trabajo de lobby debe continuar, es por ello que los directivos también se reunieron con los distintos diputados, quienes comprometieron los apoyos de sus correspondientes bancadas, entre ellos los diputados Sergio Ojeda(D.C.), Felipe Harboe(P.P.D.) y Sergio Bobadilla(U.D.I.).  Así las cosas, esperamos que la tramitación en la Cámara Baja sea lo más fluida posible, de modo de tener prontamente la modificación legislativa que permita dar solución provisoria a la eterna problemática de los ascensos.


Equipo INFOANFUP: Oscar Benavides, Pedro Hernandez, Oscar Martinez, Boris Henríquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario