miércoles, 3 de abril de 2013

FRUCTIFERA VISITA AL SENADO, HONORABLE J.A. GÓMEZ CONFIRMA QUE EL PROYECTO DE ASCENSOS SERÁ VOTADO EN LA SALA DE LA CÁMARA ALTA EL PRÓXIMO MARTES 9 DE ABRIL.


  
Así lo confirmó el Senador José Antonio Gómez, quien en su calidad de vicepresidente del de la cámara alta realizó las gestiones tendientes a instalar la votación del ansiado proyecto de ley que busca destrabar el sistema de ascensos del personal de Gendarmería de Chile.  Debemos recordar que al cuerpo jurídico solamente le faltaba ser votado en la sala del Senado para pasar a su siguiente tramite en la cámara de diputados,  habiéndose dilatado  a la fecha su tramitación en forma excesiva y con ello generando un tremendo perjuicio a los funcionarios que a la fecha no han podido ascender a sus nuevos grados, en cuestión de que existen  la disponibilidad de cupos, sin poder ser ocupados dado que la ley exige la permanencia de un tiempo mínimo en cada grado.  Así con la aprobación de esta ley, el Director Nacional estará facultado para eximir de los requisitos de permanencia en cada grado y con ello posibilitando el ascensos de unos 2600 funcionarios de distintos grados.

En este sentido queremos agradecer y reconocer la labor del Senador y Precandidato Presidencial Sr. José Antonio Gómez, quien con su gestión ha permitido dar celeridad a tramitación del ahora polémico proyecto de asensos del personal institucional, llevando tranquilidad a los miles de funcionarios que hoy merecen y ansían poder acceder  a un nuevo grado institucional y por cierto gozar de los beneficios de una mejor remuneración. 

A continuación presentamos una proyección de vacantes por grado en la planta de sub-oficiales, la que da cuenta de la disponibilidad de 2506 cargos vacantes en los distintos estratos de cargos, asiendo presente eso si que la estimación se realizó a septiembre de 2012, razón por la cual es posible que la cantidad de cupos por grado efectivamente halla aumentado.  Este trabajo de proyección fue realizado por el destacado dirigente y presidente de la provincial Santiago don Andrés Segovia, quien se ha caracterizado por su labor, principalmente en el área de la carrera funcionaria, a quien le agradecemos todos sus aportes y esfuerzos.

GRADO Y CARGO
VACANTES POR GRADO
TIEMPO MÍNIMO EN EL GRADO
TOTAL DE AÑOS DE SERVICIO EN LA ESCUELA
SUB-OFICIAL MAYOR GRADO 9 EUS
292


SUB-OFICIAL GRADO 10 EUS
322
3
30
SARGENTO 1RO., GRADO 12 EUS
328
3
27
SARGENTO SEGUNDO GRADO 14 EUS
337
4
24
CABO 1RO GRADO 16 EUS
367
4
20
CABO 2DO. GRADO  18 EUS

402
4
16
CABO GRADO 20 EUS9
458
3
12
GENDARME 1RO. GRADO 22 EUS
EN ESPERA DE VACANTES, TIEMPO MÍNIMO 3 AÑOS EN EL GRADO

9
GENDARME 2DO. GRADO 24 EUS
TIEMPO MÁXIMO 3 AÑOS

6
GENDARME GRADO 26 EUS
TIEMPO MÁXIMO 3 AÑOS

3


Equipo INFOANFUP: Oscar Benavides, Pedro Hernandez, Oscar Martinez, Boris Henríquez

1 comentario:

  1. Ósea que para llegar al grado de Gendarme 1ro hay que llevar 9 años de servicio?? muy distinto a la promoción 2008 que lo hizo con solo 2 años de servicio... corrijanme si estoy equivocado

    ResponderEliminar