martes, 9 de abril de 2013

EN MARATÓNICA JORNADA DIRIGENTES NACIONALES Y PROVINCIALES DE ANFUP, LOGRAN QUE EL PROYECTO DE ASCENSO de LOS GENDARMES SEA VOTADO Y APROBADO EN LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL SENADO Y ADEMÁS QUE SEA PUESTOS PARA SU VOTACIÓN EN LA SALA. INFOANFUP AGRADECE A LOS SENADORES QUE SE LA JUGARON POR LOS TRABAJADORES PENITENCIARIOS.



Así fue  y pese  a todos los malos augurios y criticas  destructivas, fue la fuerza de la convicción la que le ganó a la decidía,  pues  pese a que todo estaba en contra los dirigentes nacionales Oscar Martínez  y Oscar Benavides y de la provincial Cordillera Francisco Silva, lograron poner en discusión en la comisión de Hacienda del Senado, presidida por su el Senador Andrés Zaldívar, el que Proyecto de ley que ajusta normas del estatuto del personal de Gendarmería de Chile en materias de requisitos de ingreso y promoción de cargos en las plantas de oficiales penitenciarios, y de suboficiales y gendarmes (Boletín N° 8.563-07), el que finalmente fue aprobado por unanimidad de los parlamentarios. Allí en la única intervención de los trabajadores, representados por el Dirigente Nacional Benavides expusieron la necesidad imperiosa y transversal de la pronta tramitación del proyecto en discusión, cuestión que fue acogida por los Senadores, lo que se tradujo en sendas intervenciones en la sala de la cámara alta, en donde fue el mismo Senador Zaldivar, apoyado por las intervenciones del Senador Alejandro Navarro, Soledad Alvear, Camilo Escalona y Guido Girardi, quienes propusieron la pronta votación del proyecto de ley.

Así las cosas y la imprescindible intervención del Senador José Antonio Gómez, Vicepresidente del Senado, se logró poner contra todo pronostico la votación del proyecto de ascensos a “contratabla”( esto es por sobre todos los otros proyectos en votación)  para el día miércoles  10 de abril, y todo pese a que la agenda de trabajo legislativo ya se encontraba fijada y establecida.  Cabe señalar que para acelerar el desarrollo del cuerpo jurídico era determinante que estos pasos se dieran entre el martes 9 y jueves 11 de abril, pues la próxima semana el senado se encontrará de lleno preocupado de la discusión de la acusación constitucional del ministro de educación Harold Beyer y con ello retrasando en a o menos tres semanas más la aprobación de nuestro proyecto de ascensos.     

Tal fue la  coordinación del trabajo de lobby realizado en el Senado en favor del proyecto del ley, que fue el mismo  subsecretario de Justicia José Ignacio Piña Rochefort quien reconoció y agradeció este nuevo impulso y esfuerzo en pos de lograr este objetivo. 

 

No podemos dejar de señalar en justicia que en esta tarea participaron activamente las directivas de ANSOG, y ADIPGENT, quienes  dieron su apoyo trasversal a la iniciativa y coincidieron en la necesidad de agilizar la tramitación del cuerpo legislativo.  

 

Así las cosas, el día miércoles 10 de abril habrá que estar realizando todas las acciones necesarias a favor de la pronta aprobación del proyecto que permitirá destrabar el sistema de asensos de Gendarmería de Chile.


Ahora dependerá del Gobierno, la presentación del informe financiero del proyecto, el que deberá estar en el Senado antes de las 16.00Hrs. del día 10 de abril para que sea votado definitivamente es sala.

 

Equipo INFOANFUP: Oscar Benavides, Pedro Hernandez, Oscar Martinez, Boris Henríquez.  






1 comentario:

  1. Se agradece la gran intervención del equipo Infoanfup y la del Dirigente de la Provincial Cordillera en la comisión de hacienda del Senado, con esta labor hecharon abajo todos los rumores de que el equipo Infoanfup no trabaja por los funcionarios penitenciarios... sigan adelante ¡¡¡FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar