martes, 16 de abril de 2013

EL EX-DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE LUIS MASFERRER FUE DURAMENTE INCREPADO EN PLENA CEREMONIA DE DESPEDIDA . EL DIRIGENTE NACIONAL OSCAR MARTÍNEZ LO EMPLAZÓ POR LOS NULOS AVANCES EN MATERIAS DE BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES PENITENCIARIOS.



A esos del medio día del  viernes 12 de abril, el orden característico de las ceremonias protocolares preparadas en la Escuela ”La Perla de San Bernardo” se rompía cuando el Dirigente Nacional Oscar Martínez Fredez valiente decidió increpar en medio de su discurso de despedida   al Ex - Director Nacional de Gendarmería de Chile Don Luis Másferrer Farias y ahora candidato a Diputado por el distrito Nro. 56 de la Región de los Lagos.  Así, y atónita la ex–autoridad institucional era increpado fuertemente frente a los  cientos de  asistentes a la ceremonia por los nulos avances en materias de beneficios para los trabajadores penitenciarios, allí se le representó también la decidía e indolencia del jefe de servicio ante las decenas de funcionarios que han fallecido a causa de suicidios y la escasa  preocupación por la salud mental de los funcionarios. 

En el mismo orden de cosas, Masferrer concentró su gestión en las medidas de mitigación al predecible y lamentable accidente que terminó con la muerte de los 81 reos de la cárcel de San Miguel, basando entonces su administración en la obligada  reactividad a la crisis carcelaria, la que finalmente se plasmó en las famosas once medidas y que en reforma estructural al sistema no han tenido mucho y que para los efectos  débilmente han impactado en un sistema ya colapsado.

Así las cosas, coincidimos y apoyamos plenamente el emplazamiento realizado por el Directivo Nacional Oscar Martínez, quien haciendo uso del derecho de manifestarse  logró visibilizar el descontento de toda una institución por la escasa preocupación por los trabajadores penitenciarios, lejos de aquello en esta administración -como en ninguna- se han traspasado las responsabilidades de Estado en los funcionarios del sistema, como lo es  el caso de los 8 funcionarios dados de baja por el incendio de San Miguel, mismos que el día  22 de abril deben enfrentar a la justicia, arriesgando pena de cárcel, mientras tanto el responsable político y administrativo de Gendarmería de la época, don Luis Masferrer emprende un proyecto político a  costa de los más débiles de la institución.
 
( fotografía www.anfup.cl// 12.04.2013)

El constaste a los hechos y comentario aparte lo merece el Sr. Juan Mella Contreras, actual presidente de la anfup quien junto a otros dirigentes nacionales, se  encontraban en calidad de  asistentes invitados a la ceremonia, agradeciendo seguramente aquellos favores y gestos en beneficios familiares y personales.  Repudiamos la actitud complaciente del presidente de la ANFUP y su grupo de colaboradores quienes hoy se han transformado a si mismos en pajes de la autoridad, por lo que representan una verdadera vergüenza para aquellos dirigentes que siguen luchando con convicción y autonomía por los beneficios de los gendarmes.  A  ellos hacemos un llamado a las conciencias de aquellos que hoy lideran la asociación  más grande del sector público, para que tomen conciencia de sus actos y enmienden el camino del engrandecimiento de los trabajadores penitenciarios.

EQUIPO INFOANFUP Oscar Benavides, Pedro Hernandez, Oscar Martinez, Boris Henríquez








1 comentario:

  1. ESTE VIEJO INFELIZ DE MASFERRER HABLABA DE LOS PEDÒFILOS,DE LOS ABUSADORES SEXUALES CON UNA PREPOTENCIA,SOBERBIA,LOS TILDABA DE PELIGRO PARA LA SOCIEDAD,PARIAS,LACRAS,Y EL VIEJO CSM AHORA ESTA ACIUSADO DE VIOLACION A DOS FUNCIONARIAS DE GENDARMERIA Y ABUSO SEXUAL CON TOCACIONES A VARIAS FUNCIONARIAS.HASTA CUANDO VAN A OCULTAR ESTO?

    ResponderEliminar