Nuestros más sentido pésame a la familia de nuestro colega y a la Unidad de Servicios Especiales y su dotación, de la que era integrante , quien con su trágica partida cubre de inmenso a nuestra noble Institución. Si perjuicio de aquello debemos decir que nuestro colega condujo por más de 14 horas seguidas, en cuestión de que la reglamentación para conductores profesionales establece que deben ser 4 y con relevo para poder descansar.
Hoy gendarmería de Chile, hoy infringe esta reglamentación, exponiendo la vida de funcionario he internos, en los miles cientos de traslados que diariamente se realizan a nivel nacional, en especial en Santiago, que concentra el 40 % de la población Penal chilena.
En el mismo orden de cosas, nuestro contente llamado una vez más al consejo de bienestar del servicio social de Gendarmería de Chile, en donde a la fecha duerme la iniciativa de creación de un seguro de vida para nuestros funcionarios, el que a propósito de una dilatada e innecesaria discusión, aún no es una realidad y pese a que los miembros del consejo de bienestar tienen la facultada de generar las estrategias necesarias para concretar esta sentida aspiración.
Los funerales de nuestro colega se realizaran en la ciudad de Angol, región de la Araucanía , de donde es era natal, en hora que será informada durante el día, de acuerdo a los deseos de su familia.
_________________________________________________________
Un gendarme muerto, otro grave, y dos reos también lesionados de menor consideración, fue el resultado del volcamiento de un vehículo institucional que se produjo, frente al kilómetro 190, a metros de la salida sur de Curicó.
En ese lugar y por causas que se investigan, el conductor del carro de gendarmería, Dany Alejandro Aguilera Conejeros, perdió el control del móvil, posiblemente por la velocidad con que se desplazaba hacia el sur, y debido a la lluvia que caía copiosamente en la carretera frente a esta ciudad.
El carro de Gendarmería que lo hacía desde la capital, salió desde la llamada “tercera pista” para impactar el muro de ladrillos de una escuela municipal, y lo más impactante, fue cuando su conductor y posterior víctima fatal Dany Alejandro Aguilera Conejeros, salió eyectado para caer sobre el techo de un baño de la casa de propiedad de la vecina Gema Soza, ubicada a unos 100 metros del lugar del impacto.
En el lugar, se vivieron dramáticas escenas por parte de vecinos, que alarmados por el estruendo del impacto del carro de Gendarmería, corrieron para auxiliar a la víctimas, sobre todo al chofer de la unidad de traslado que yacía en la techumbre y prácticamente sin signos vitales.
A pesar de aquello, un equipo SAMU reanimó al funcionario de Gendarmería, pero expiró cuando ingresaba al hospital de emergencia de Curicó.
El fiscal de turno Felipe Novoa, confirmó que dentro de los sobrevivientes hay dos gendarmes, uno de ellos, grave pero que no representa riesgo vital, otro con heridas leves, aún cuando en estado de shock. Respecto de los reos, se indicó que salvaron con heridas menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario