El pasado jueves 10 de mayo, el Dirigente Provincial ANFUP de Temuco. GUSTAVO SALGADO MUCHUCA, fue acusado por la nutricionista del establecimiento a causa de ser víctima de un supuesto "caballazo" y producto de ello quedo con lesiones leves, las que fueron denunciadas ante el ministerio público y que significó incluso la detención de nuestro colega y directivo en dependencias de la PDI de Temuco.
Pero la verdad es otra y es que se debió a un lamentable accidente, generado en los angostos pasillos de la unidad penal en donde se encuentra ubicado el rancho del establecimiento y donde un desafortunado roce corporal se tradujo en un denunciado “caballazo”, lo que hoy es presentado como lesiones de carácter intencional. Ahora lo preocupante del tema es como se manipuló las situaciones y todo ello plasmado en un cuestionable informe emanado de la jefatura de Unidad del CCP de Temuco y que arrastró a nuestro directivo a enfrentar un indignó transe, a costa de su honra e imagen, por cuando en la región de la Araucanía el hecho acaparó buena parte de los medios, los que dieron amplia cobertura a la noticia, sin mediar en ello el sagrado principio de la inocencia que tanto hemos defendido y que finalmente terminó con su detención y la formalización por el delito de lesiones.
Afortunadamente para nuestro colega existen testigos presenciales del hecho, los cuales deberán entregar sus testimonios en el tribunal, puesto que sus vitales testimonios no fueron requeridos en la investigación interna de Gendarmería y que ha todas luces muestran una realidad diametralmente distinta a la presentada en la opinión pública.
La manipulación de información y su intencionalidad parecieran ser una pasada de cuenta en contra de la Provincial de ANFUP de Cautín, dado que estos con anterioridad habían denunciado las irregularidades en la manipulación de los alimentos y el almacenamiento de las basuras, situación que atañe directamente a la profesional denunciante.
Como Dirigentes debemos poner atención a lo que ocurre en Temuco y a sus jefaturas ya que en Gendarmería son conocidos los episodios en los que se han visto involucrado el Comandante Ilufi en el CAS y el del Mayor Bravo el que protagonizó en Alto Hospicio, antes de llegar a Temuco.
Una vez resuelta la investigación del tribunal de 60 días por este hecho en contra de nuestro Dirigente, realizaremos las acciones pertinentes, ya que para nosotros estamos en presencia de un montaje, en el cual se ha involucrado arteramente la ADIPGEN provincial Temuco.
Tenemos la convicción de la inocencia de nuestro colega y el apoyo irrestricto de nuestra parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario