lunes, 14 de mayo de 2012

GUSTAVO SALGADO ES INOCENTE, LAMENTABLE ROCE ACCIDENTAL SE INTERPRETÓ COMO UNA AGRESIÓN Y TERMINÓ CON NUESTRO DIRIGENTE DE DETENIDO Y FORMALIZADO. ACUSAMOS MONTAJE, MANIPULACIÓN PARCIAL DE INFORMACIÓN Y FALTA DE ACUCIOSIDAD EN LA INVESTIGACIÓN INTERNA.

El pasado jueves 10 de mayo, el Dirigente Provincial ANFUP de Temuco. GUSTAVO SALGADO MUCHUCA, fue acusado por la nutricionista del establecimiento  a  causa de ser víctima de un supuesto "caballazo" y producto de ello quedo con lesiones leves, las  que  fueron denunciadas ante el ministerio público y que  significó  incluso la detención de  nuestro  colega y directivo en dependencias  de la PDI de Temuco.
Pero la  verdad  es otra y  es que  se  debió a  un lamentable  accidente, generado en los angostos pasillos de la  unidad  penal  en donde  se  encuentra ubicado el rancho del establecimiento y donde un desafortunado roce corporal se tradujo en un denunciado “caballazo”, lo que  hoy es presentado  como lesiones de carácter intencional.  Ahora lo preocupante del tema es  como se  manipuló las situaciones y todo ello plasmado en un cuestionable informe emanado de la  jefatura de  Unidad del CCP de Temuco y  que  arrastró a  nuestro  directivo a  enfrentar un indignó transe,  a  costa de su  honra e  imagen, por  cuando en la  región de  la  Araucanía  el  hecho  acaparó buena parte  de  los medios, los  que dieron amplia cobertura a la noticia, sin mediar  en ello el sagrado principio de la inocencia que  tanto hemos  defendido y que finalmente terminó con su detención y la formalización por el delito de lesiones.
Afortunadamente para nuestro colega existen testigos presenciales del hecho, los cuales deberán entregar sus testimonios en el tribunal, puesto que sus  vitales  testimonios no  fueron requeridos en la investigación interna de Gendarmería y que ha  todas  luces  muestran una  realidad diametralmente  distinta a la presentada  en la opinión pública.
La  manipulación de información y su intencionalidad parecieran ser una pasada  de cuenta en  contra de la Provincial de  ANFUP de Cautín, dado que  estos con anterioridad habían denunciado las irregularidades en la manipulación de los alimentos y el almacenamiento de las basuras, situación que atañe directamente a la  profesional denunciante.
Como Dirigentes debemos poner atención a lo que ocurre en Temuco y a sus jefaturas ya que  en Gendarmería son conocidos los episodios en los que se han visto involucrado el Comandante Ilufi en el CAS y el del Mayor Bravo el que protagonizó en Alto Hospicio, antes de llegar a Temuco.
Una vez resuelta la investigación del tribunal de 60 días por este hecho en contra de nuestro Dirigente, realizaremos las acciones pertinentes, ya que para nosotros estamos en presencia de un montaje, en el cual se ha involucrado arteramente la ADIPGEN provincial Temuco.
Tenemos la convicción de la inocencia de nuestro colega y el apoyo irrestricto de nuestra parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario