Lejos de cumplir la palabra empeñada, el Director Nacional de Gendarmería de Chile continúa con su política de amedrentamiento al movimiento gremial en Gendarmería de Chile, al ordenar la reapertura de un nuevo proceso sumarial y que corresponde ahora a los directivos provinciales de Arica, el que se suma a los de Iquique, Valdivia, Pto Montt – Chiloe. Debemos recordar que tales sumarios se originaron en la histórica movilización del año 2009 y que dio origen a una serie de mejoras a la Ley de Plantas 20.426, que significó ascensos y la ampliación de la Plantas en más de 5000 cargos en las plantas I y II de Gendarmes.
Cabe consignar que la finalización del histórico paro de actividades, fue un acuerdo entre el Gobierno de la época, siendo el garante de éste la Comisión de Legislación Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados. En la oportunidad se acordó poner fin a la movilización, el reintegro de los 28 funcionarios despedido por aplicación de la facultad del DFL 2 y el cierre de los sumarios, consignándose allí que no existirían represarías en contra de los que participaron.
Estos mismos argumentos se los hicimos saber al Director, con la antigua directiva encabezada por el Presidente pedro Hernández, habiendo manifestado Masferrer en la época que sólo se estaban cerrando los que aún continuaban abiertos y sin terminar, pero hoy estamos hablando de otra cosa, pues en la actualidad el Director esta ordenando la reapertura de Sumarios ya cerrados, buscando la responsabilidad y sanción de Dirigentes Provinciales. Aquí nos preguntamos una vez más, cual es el fin de no respetar acuerdos como país y tampoco la palabra empeñada del Director el cual manifestó a un ampliado nacional que “No son reaperturas, solo se están cerrando los sumarios que por mucho tiempo abiertos sin resolución, para cumplir con un PMG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario