A las 10.30 Hrs. los directivos nacionales, Pedro Hernández P., Boris Henríquez M. y Oscar Benavides M., se reunieron en carácter de Urgente con el Sr. el Sub-director Operativo, Coronel Marcos Fuentes, a quien se le planteó y expuso sobre la serie de denuncias relacionadas con acoso laboral a subalternos del CCP de Talca, irregularidades en el tratamiento a reos condenados y nuestros cuestionamiento al estilo de liderazgo del Alcaide del establecimiento Comandante Fredy Larenas., y todo ello habiendo culminado en la legitima protesta de nuestro directivo Edgardo Farias.
Así y después de una reunión con el Director Regional del Maule, y con el apoyo de los Directivos provinciales de Curico, su presidente Ricardo Méndez, Gerardo Yáñez y Álvaro Rodríguez, nuestro directivo dio terminó a la huelga de hambre declarada el día Lunes 12 de junio del presente año y que tenia el solo propósito de visibilizar estas inaceptables condiciones laborales que por un lado, alteraban el régimen Interno, y por otro vulneran el derecho a trabajar en un ambiente sano.
Nuestro reconocimiento, apoyo y respeto al abnegado esfuerzo de nuestros directivos de la Región de Maule, que en terreno han dado una lucha ejemplar, solucionando las distintas problemáticas y desafíos institucionales.
Por O.Benavides
No hay comentarios:
Publicar un comentario