A las 09.30 hrs. del día de hoy 17 de abril, el Directorio Nacional de ANEF, encabezado por su Presidente Nacional Don Raúl de la Puente y miembros del Directorio Nacional, se reunieron con el Contralor General de la Republica Sr. Ramiro Mendoza, con la finalidad de exponer la problemática generada por el dictamen que interpretado por la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, hoy regula el fuero de los Directivos Nacionales y Provinciales de ANFUP y que tiene su efecto multiplicador en todo el movimiento gremial Chileno.
En este contexto, el Vicepresidente Nacional de ANEF y Directivo Nacional de ANFUP, Sr. Pedro Hernández, entregó a la máxima autoridad contralora nuestra visión respecto de la problemática generada a causa del celo excesivo que el Director Nacional de Gendarmería de Chile, don Luis Masferrer a aplicado para la regulación de las atribuciones entregadas por ley a los directivos nacionales y provinciales de nuestra organización. Tales derechos se encuentran contenidos en la Ley de Asociaciones y que en consecuencia entregan la atribución del uso del fuero para actividades gremiales, a saber 11 y 22 hrs., mínimo para los directivos provinciales y nacionales respectivamente a la semana.
Cabe destacar que el referido dictamen tiene su origen en el cobarde y artero acto del exdirigente de ANFUP Sr. Oscar Ulloa Oviedo, quien fuera expulsado de nuestra organización por reiterados actos de indisciplina como de perjuicios para el personal de Gendarmería, y que finalmente terminaron con su más grande y reprochable acto, la traición al movimiento gremial Chileno, cuando este entrega una herramienta poderosa al servicio de las élite de poder de este país, y todo con un solo y mesquino propósito, perjudicar a su organización de origen y a toda la administración pública, bajo el alero de la ANEF.
Así Ulloa, recurrió ante el órgano Contralor, solicitando la regulación de las horas de uso de fuero, para lo cual no medió las luchas y sacrificios históricos que nuestras organizaciones gremiales y sindicales han dado durante años para la obtención de estas mínimas garantías, recordando que fue nuestro Tucapel Jiménez, Directivo, mártir de ANEF y otros, quienes ofrendaron sus vidas por los derechos de los trabajadores y que finalmente fueron recuperados el año 1991, después de un periodo negro para la historia de nuestro país.
Cabe destacar que condenamos enérgicamente la bajeza, inconciencia y cobardía de los actos del Sr. Oscar Ulloa Oviedo, quien como ha sido su sello, se esconde hoy en las sobras, después de generar uno de los más grandes atentados en contra del movimiento gremial en el sector público y más cuando nos damos cuenta, que sus actos solo han sido fundados en el afán de protagonismo y venganza, que solo parecen ser su reacción natural a su incapacidad de autocrítica.
En tanto, el Contralor accedió al reestudio de los antecedentes presentados y la creación de una mesa de trabajo para analizar en detalle la problemática ya planteada y en el acto recibir otros antecedentes para los efectos de una mejor resolución frente a un derecho ganado por todos los trabajadores públicos del país, como es el fuero sindical y la autonomía del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario