miércoles, 2 de enero de 2013

SIN LA VOTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY QUE DESTRABA EL SISTEMA DE ASCENSOS, EL SENADO DE LA REPÚBLICA REABRIÓ SU TRABAJO LEGISLATIVO DEL AÑO 2013. GOBIERNO DEL PRESIDENTE PIÑERA MUESTRA ESCASO INTERÉS POR MOSTRAR AVANCES Y AÚN NO ACLARA SI MODIFICARÁ EL CUERPO LEGISLATIVO. LATA TRAMITACIÓN AUMENTA DESCONTENTO EN LAS FILAS DE GENDARMERÍA.




Hoy se  reanudó el trabajo legislativo del senado de la república, lo lamentable es  que sin incluir la continuidad de la tramitación del ansiado proyecto de ley que destraba el sistema de ascensos del personal de Gendarmería de Chile. Debemos recordar que el cuerpo legal fue ingresado a la Cámara Alta el día 4 de septiembre de 2012, después de una lata tramitación en el Ministerio de Justicia y que se ha caracterizado por la nula participación de la organizaciones de  trabajadores en su desarrollo,  y finalmente ha resultado en el descontentó   y decepción de toda una institución que ha visto con decepción el incumplimiento de sus expectativas de mejoramiento en la carrera funcionaria.

Y es  que aquí podemos a lo menos podemos acusar traición a la buena fe, esa misma que los gendarmes han puesto en manos de un Gobierno que no ha sido capaz de catalizar las  esperanzas de los trabajadores,  y es que el Gobierno del presidente Piñera paradójicamente partió con el pie izquierdo, cuando derechamente generó altas expectativas con sus promesas de campañas a los gendarmes.  Hoy, partió el año 2013 y la carrera presidencial ya se desató nuevamente, esperamos que en este contexto, que en el tiempo que queda sea capaz de resarcir en algo la deuda que tiene con el personal penitenciario, más cuando con el inicio del año 2013 también se da inicio al último año de este gobierno, que dicho sea de paso ya salió a la calle  nuevamente a conquistar la simpatía y el voto de la ciudadanía.

En  el mismo sentido,  hacemos un potente llamado a este  Gobierno, único responsable de las distorsiones de este proyecto, para que nuestras propuestas sean escuchadas y finalmente plasmen en el mejoramiento substancial del mismo, dejando en claro además, que  este proyecto es el primer gesto hacia los trabajadores penitenciarios.

Solo para dejar las cosas claras, debemos recordar que  un proyecto igual a  este, tramitado en el gobierno de la ex – Presidenta Bachellet demoró dos meses y efectivamente se ajustó a la necesidad requerida - destrabar el sistema de ascensos-   hoy en el gobierno del Presidente Piñera ha demorado 9 meses, pues debió haber sido ingresado a su discusión en marzo de 2012.(otra promesa incumplida, pues el compromisos era ingresarlo en marzo y no en septiembre de 2012)

                       

Equipo iNFOANFUP( O. Benavides, P. Hernández, O. Martínez, B. Henríquez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario