jueves, 17 de enero de 2013

CIENTÍFICO Y POLÍTICO FRANCES SUFRE INFARTO EN EL CONGRESO NACIONAL, OPORTUNA INTERVENCIÓN DE SENADOR GUIDO GIRARDI, EL DIRIGENTE DE ANFUP OSCAR BENAVIDES Y PERSONAS ANÓNIMAS LOGRAN REANIMARLE HASTA SER ENTREGADO AL SAMU. AHORA SE ENCUENTRA GRAVE Y ESTABLE INTERNADO EN LA CLÍNICA ALEMANA DE SANTIAGO.

Imagen:Claude Allegre | fondapol (cc) 
Se trataba nada menos que de Claude Allégre, Político y geoquímico francés. Fue ministro de Educación entre junio de 1997 y marzo de 2000. Actualmente  miembro de la Academia Francesa de Ciencias, de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, quien mientras impartía una charla en el Ex-Congreso Nacional de la ciudad de santiago, en donde  sufrió un infarto cardiaco.

Ante la sorpresa de los presentes, los primeros en acudir en ayuda del político y científico galo fueron el Senador Guido Girardi y el Dirigente Nacional de ANFUP Oscar  Benavides, quien se  encontraba en el congreso en calidad de participante. A ellos se sumaron el  personal de  seguridad de Congreso.  Así las  cosas, el Senador y Benavides se  turnaban para dar masajes cardiacos y respiración de boca a boca en espera de la llegada de la ambulancia con el personal de  salud especializado, la que demoro unos eternos 10 minutos.


y  Foto: Via Twitter / @nicolucor

“ fueron los minutos más largos de mi vida, pese a  todos los esfuerzo el Sr. Allegre no lograba reaccionar, me decían que su pulso era débil.  Solo sabia que teníamos que continuar con los masajes hasta que llegara ayuda, finalmente logramos mantenerlo con vida hasta que llego el SAMU, después colaboramos con el equipo de  salud para sacarlo lo antes posible”

El senador Girardi dijo: "Hizo un paro cardíaco aparentemente, le hicimos reanimación con respiración boca a boca y masajes entre los que estábamos ahí y después llegó el equipo del SAMU que hizo una reanimación muy eficaz y aparentemente estaría saliendo del paro", detalló el parlamentario.

Tras ser estabilizado, el político fue trasladado a la Clínica Alemana. El II Congreso del Futuro, Ciencia, tecnología, humanidades y ciudadanía continuara hasta el día sábado 19 de enero, y participan en ella importantes exponentes, científicos y académicos, además de importantes figuras políticas ligadas a la problemática del desarrollo, desigualdad, crisis ambienta, conservación  y energías, entre ellos el expresidentes Ricardo Lagos.  

INFOANFUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario