miércoles, 16 de enero de 2013

PROYECTO DE ASCENSOS DEL PERSONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE DORMIRÁ EN EL SENADO HASTA MARZO. GOBIERNO DEL PRESIDENTE PIÑERA DEMUESTRA INCAPACIDAD DE ARTICULACIÓN POLÍTICA PARA SACAR ADELANTE LOS TEMAS DE LOS TRABAJADORES PENITENCIARIOS.




Por acuerdo del senado de la república del  día 15 de enero, se  decidió extender el plazo para la presentación de las indicaciones  al proyecto que busca destrabar el sistema de ascensos de Gendarmería, para lo que se  fijó como nueva fecha el 05 de marzo del presente  y con ello retrasando más aún su lata tramitación.  Y es  que esta medida viene a terminar con toda ilusión de dar por finalizada la tramitación antes de que el senado entre en receso, esto es el jueves 31 de enero.

Así las  cosas el Gobierno del Presidente Piñera no fue capaz de articular las estrategias políticas necesarias  para agilizar más la tramitación, y con ello evidenciado lo que recibimos como un nuevo gesto de desprecio hacia la labor penitenciaria.  Lejos de aquello, ha sido el mismo gobierno el que ha entorpecido su tramitación al instalar en la discusión una serie de mecanismos no deseados para la carrera funcionaria, así como una serie de modificaciones,  que sin ser  necesarias, solo han entorpecido su desarrollo.

Esperamos que a lo menos se  acojan las propuestas que ya hemos presentado y que hemos canalizado por la vía de diversos senadores que ya comprometieron su  intervención y que estas  sean patrocinadas  por el ejecutivo, en busca de mejorar el ya polémico proyecto de ley.


Equipo INFOANFUP: O. Benavides, P. Hernandez, O. Martinez, B. Henríquez)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario