miércoles, 30 de enero de 2013

REPUDIO Y RECHAZO GENERALIZADO A VERGONZOSA ACTITUD DE LA MINISTRA DEL TRABAJO EVELYN MATTHEI. SE SUMA A UNA SERIE DE DESAIRES A TRABAJADORES, ORGANIZACIONES GREMIALES Y SINDICALES.


Una  más de  la Ministra del Trabajo Sra. Evelyn Matthei, ahora le tocó a la Diputada Marta Isaci, en el marco de una reunión en la intendencia de Iquique, y a causa del escandaloso caso de la Universidad del Mar. Allí la Ministra enfrentó en duros términos, los que incluyeron insultos  a la Diputada independiente de la Región de Iquique.
(para ver video pinche aquí)

Pero este no es  el único caso, incontables  son las asociaciones de trabajadores que se han debido enfrentar al ya particular y arrogante estilo de la Secretaria de Estado y  que representa nada menos que a los trabajadores de Chile, incluidos los de Gendarmería.  Entre ellas destacan  sus intervenciones en la cámara de diputados  a propósito de enfrentar una sesión especial  solicitada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en donde fue citada para explicar los casi 12.000 despidos en la  administración del Presidente Piñera, los que terminó justificando plenamente con su sarcasmo ya característico.  Otra fue cuando las emprendió en contra de un grupo de diputados de oposición, a  quines enfrentó con  garabatos e insultos de grueso calibre.

Pero la actitud de arrogancia de la Ministra de Estado no deja de sorprender, pues lejos de aquietar la  aguas  hoy simplemente justifica sus dichos: 
"Cada vez que me encuentre con un diputado o cualquier persona que se dedique a la política y sea ignorante y mienta, se lo diré en su cara", dijo este miércoles la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, al explicar el incidente que protagonizó con la diputada Marta Isasi a TVN Noticias.
En el mismo tenor dijo a TVN que  no sabía que la estaban grabando, ya que sólo había una cámara de fotos dentro de la sala, pero señaló que no le complica lo ocurrido porque fue exactamente lo que pasó.
Allí  reafirmo sus dichos afirmando que "Le dije (a la diputada Isasi) que es ignorante y es ignorante. Además, miente".

Lo increíble es  como el Gobierno, a través de su vocero, don Andrés Chadwick hoy le bajo el perfil a esta situación, como a  las  anteriores, y que evidencia el deterioro de los liderazgos políticos de un Gobierno que no ha logrado encumbrarse en las encuestas y menos en la opinión de los Chilenos. Nos parece, que quines pretende liderar al Gobierno de Chile deben estar a la altura de esta alta investidura y esta claro que a la Ministra Matthei le quedo grande el Poncho.  Nuestro apoyo a la Diputada Marta Isaci, pues en sus actos solo se evidencia la loable tarea de representar las sentidas necesidades de los trabajadores de la Universidad del Mar, quienes agobiados ven perjudicadas sus fuentes laborales y que buscan incansablemente solución desesperada a sus legitimas  aspiraciones.



Oscar Benavides Millapán            Oscar Martínez Fredes
Directivo Nacional ANFUP            Directivo Nacional ANFUP


Boris Henriquez Monsalvez          Pedro Hernandez Perez
Directivo Nacional ANFUP            Directivo Nacional ANFUP


Juan Carlos Orellana
Presidente Provincial ANFUP Iquique
Presidente Regional ANEF



Equipo INFOANFUP (O. Benavides, P. Hernandez, O. Martinez, B. Henríquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario