miércoles, 20 de marzo de 2013

EQUIPO INFOANFUP SE REÚNE CON FUNCIONARIOS DE LA PRIMERA REGIÓN PARA INFORMAR EL ACTUAL ESTADO DEL PROYECTO DEL LEY QUE PERMITÍA DESTRABAR EL SISTEMA DE ASCENSOS DEL PERSONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE. EX-DIRIGENTE ANFUP PATRICIO BAQUEDANO REFUERZA LABOR GREMIAL.


Una intensa labor ha realizado el Dirigente Nacional de ANFUP  Oscar Martínez F., quien aprovechando que el Sgto.2º Patricio Baquedano M. regresó a la Unidad de Acha Arica, en la que realizaron una  serie de reuniones, en las que entregaron información al personal de los diferentes estamentos de Guardia Armada, Personal en General y ETRP de Baquedano, a quienes se les indicó el real y actual estado del proyecto de ley que busca destrabar el sistema de ascensos del personal institucional y sus próximos trámites en las diferentes cámaras.  En el mismo sentido se expuso y advirtió la  serie de  consecuencias que tendria la iniciativa legar de haber sido aprobada en las condiciones en la que el gobierno inicialmente las presento al senado.

En el mismo sentido El Dirigente Martinez y el Sargento 2do. Baquedano expusieron sobre las intervenciones que se debían hacer para que quedara como hoy -un articulo único- que efectivamente viniera a dar solución a una necesidad sentida, dar curso a los ascensos de más de 2500 funcionarios, los que están siendo afectados por mas de dos años al no poder ocupar las vacantes que tenía nuestro escalafón y que repercute económicamente en aquellos que poseen los cupos pero por un resquicio legal no los podían ocupar.

Cabe hacer mención que este problema ya detectado y dado a conocer al Director Nacional de Gendarmería de Chile, Luis Masferrer F. fue dado a conocer a tiempo, mas la poca importancia que este le dio a la necesidad de los Gendarmes hizo su tramitación se retrasara en demasía, al intentar instalar en el cuerpo legal en discusión una serie de  modificaciones que afectaban y vulneraban la carrera funcionaria y ponía en riesgo la estabilidad laboral, hecho que obviamente equipo Infoanfup denuncio e informo oportunamente, además de realizar gestiones con diferentes parlamentarios solicitando las indicaciones  necesaria para modificarlo y que afortunadamente fueron acogidas por el Gobierno y que ha permitido redireccionar la iniciativa a su primera fuente, cual es otorgar la facultad al Director de Gendarmería para cursar los ascensos cuando el requisito de tiempo sea el que no permita realizar estos.

 Afortunadamente el personal de Arica no ha caído en las suspicacias de algunos que trataron de quebrar al Gremio ANFUP,  lo que hoy se ve reforzado con la llegada del ex-directivo nacional de ANFUP  Sgto.2º Patricio Baquedano también a traído tranquilidad a los asociados quienes se veían un poco desamparados por informaciones infundadas y mal intencionadas que se aclararán y trabajarán por este.

El equipo INFOANFUP quiere hacer un especial reconocimiento a la abnegada labor que ha realizado nuestro amigo y exdirigente Nacional Patricio Baquedano, quien ya realizó un tremendo trabajo de colaboración con nuestros socios del CP Bío-Bío de Concepción, unidad donde logró defender y apoyar a nuestros funcionarios. Estamos seguros que esta labor se trasladara nuevamente en el CP de Arica, labor en la que contará con toda nuestro apoyo y colaboración.

Equipo INFOANFUP: Oscar Benavides, Pedro Hernandez, Oscar Martinez, Boris Henríquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario