martes, 19 de marzo de 2013

CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS MÉDICOS EL PADRE CELESTIAL OBRÓ UN MILAGRO Y DIEGO IGNACIO HA LOGRADO MOVER UNA DE SUS PIERNAS. LA HERMOSA HISTORIA DE PERSEVERANCIA Y LUCHA INCANSABLE DE UNA MADRE Y SU FAMILIA. AHORA DEBEN ENFRENTAR MILLONARIAS DEUDAS.


 “Si tus estas invalido yo seré tus piernas”, así nuestra colega y madre de Diego Ignacio rompió uno de los muchos momentos de inmensa depresión de su joven hijo, quien sufriera el rigor una de las pruebas más duras que tenga que enfrentar ser humano alguno, cual es el no poder caminar.  Y es que la noche del 24 de febrero, el hijo de nuestra colega y exdiriegente de ANFUP Sra., Marisol Montero, sufrió un violento asalto en el que una bala literalmente le corto la medula espinal, dejándole parapléjico y sin esperanza médica de recuperación.

En este capítulo de sus vidas todo cambió, se volcaron las prioridades y esfuerzos de la familia a apoyar al hijo en desgracia, todos los esfuerzos económicos, emocionales y materiales se orientaron a levantar a Diego Ignacio, pero todo jugaba en contra, los diagnósticos médicos fueron lapidarios, nunca más podría caminar.  Peor aún el sistema de salud en poco ayudó los primeros días, tanto que una vez diagnosticado en el hospital Sotero del Río en Santiago fue derivado durante 5 largos días en una  sala en soledad, sin esperanza alguna, donde sufrió lo insufrible, sin vistas y ahogado por los terribles  dolores.

Allí fue entonces cuando la perseverancia de su familia liderada por su madre Marisol Montero sorteo todos los obstáculos, fotocopiaron los escáner, los repartieron por todo Chile y buena parte del mundo, golpeando puerta tras puerta, llegando a ubicar al mejor  especialista del área. Y es que ese  amor de madre logró romper las barreras de la burocracia, logrando el traslado de Diego Ignacio a la Teletón, y para los efectos hospitalizado en la clínica bicentenario de Santiago, lugar donde se encuentra el día de hoy.

Pero cuando todo parecía mejorar Diego Ignacio enfrentó una serie de episodios de fiebre y continuas depresiones, hechos que enfrentaron unidos y con la fuerza de una familia cohesionada por el dolor, el amor y la fe.  Su afligida tía, con el alma destrozada por tanto sufrimiento clamo como muchas veces a  Dios, pidiéndole que le diera una señal- una sola y pequeña señal- algo que reavivara la fe, que les diera esperanzas, y porque no, que obrara un milagro. Y aquí lo impensable, lo que la razón no logra entender, pues la señal no se hizo esperar, y en el momento menos pensado Diego Ignacio comenzó a mover su pierna izquierda, los médicos no lo pueden explicar, su medula espinal esta cortada, mejor aún, aparecen algunas señales en su pierna derecha.  

El equipo INFOANFUP hoy quiere agradecer a todas esas almas, a  esas  familias que oraron por Diego Ignacio para que se recuperar, para que le entregaran fuerza a  esa  familia dolida,  gracias por unir fuerzas para que Dios nos mostrara su magnifico poder y nos diera una señal  obrada aquí en la alentadora recuperación de nuestro amigo Diego Ignacio.  Así mismo queremos apelar al inmenso corazón de cada uno de Uds., pues hoy también su familia debe asumir millonarias deudas que día a día van creciendo y abultándose. Somos testigos de como nuestra Colega Marisol Montero y su familia lo han dado todo por su hijo, sin escatimar en gastar hasta el ultimo peso para pagar por su pronta recuperación.

Estimadas amigas y amigos, hoy les queremos proponer a aquellos que se sientan tocados por este humilde mensaje, para que entre los días 21 al 31 de marzo de 2013,  cooperen monetariamente con su recuperación, no importa la cantidad, solo les pedimos que  cooperen en la medida de sus posibilidades y capacidades.   Estamos seguros, que el Padre multiplicará infinitamente vuestras voluntades y esfuerzos.

Diego Ignacio Saldias Montero, Cuenta RUT Banco Estado Nro. 17.010.134-0, mail: saldiasmontero@gmail.com


Equipo INFOANFUP: Oscar Benavides, Pedro Hernandez, Oscar Martinez, Boris Herriquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario