1.- Quienes suscribimos, en primer lugar queremos agradecer a todos los dirigentes provinciales que siempre nos han apoyado y que han confiado en el trabajo que hemos realizado en defensa de los dirigentes y funcionarios de Gendarmería.
2.- Ahora bien, como es de conocimiento, la ANFUP ha sufrido un cambio en la dirección y conducción del gremio, lo anterior como consecuencia de la repetición de las elecciones en Illapel, Curicó y la USEP Santiago, que alteró la votación original y permitió que la lista del Sr. Mella quedara con cuatro dirigentes electos. A ello se suman los cuatro dirigentes de la Lista B (Hernández, Henríquez, Benavides y Martínez) y la Sra. Alejandra Muñoz, como única electa de su lista.
Sobre el particular, y respecto de la repetición de las elecciones, queremos manifestar nuestra conformidad respecto de los resultados en Illapel y Curicó, lugares en que después de dos repeticiones, los resultados fueron los mismos, lo que da cuenta de la seriedad, consecuencia y honestidad del personal de esas unidades. En cuanto a la USEP, sabemos que hubo intervención de parte de oficiales, de otra asociación, como de funcionarios ajenos a la ANFUP, que no son socios, y que habrían inducido a los funcionarios a votar. Recordemos que en la primera elección de la Usep votaron en promedio 50 funcionarios. Ahora lo hicieron alrededor de 120, inclusive los funcionarios con licencia. Es lamentable que algunos hayan tenido que recurrir a asados para lograr la votación. Sin embargo, y a pesar de ello, no iniciaremos acciones ni demandas, porque entendemos que más importante es trabajar por los funcionarios que hacerse de esa manera del poder. El poder por el poder no sirve. También, no caeremos en el error de judicializar todos los procesos eleccionarios, cada vez que un resultado no satisfaga. Los periodos eleccionarios pasan demasiado rápidos y, a lo que debe aspirarse es a trabajar en forma seria, en apoyo de las provinciales y de los funcionarios. Nuestra legitimación sigue presente, por cuanto seguimos concentrando las más altas mayorias y con ello la legitimidad y el reconocimeinto de las bases.
3.- También, queremos señalar que continuaremos trabajando todo el periodo que corresponda. No titubearemos en denunciar cualquier atropello o persecución a los dirigentes, especialmente a quienes nos han apoyado. No los dejaremos solos. Hemos dado muestra de lucha y de enfrentamientos con las autoridades cuando han pretendido perseguir a funcionarios y dirigentes. Siempre hemos estado en esa lucha y lo seguiremos haciendo con más fuerza, ahora desde otra posición, pero con nuestra capacidad y calidad sindical intacta.
4.- Hemos construido una Asociación respetada, en donde además hemos dado una conducción y participación a las provinciales como nunca. El fortalecimiento de las mismas y el apoyo económico ha sido fundamental para posicionarse en las provincias. Lo anterior, obviamente es consecuencia de un estado financiero sano, con alrededor de 100 millones en la cuenta corriente, los que naturalmente deben ser administrados con seriedad y transparencia.
5.- El año 2012 será de muchas demandas laborales. Están pendientes cuestiones tan importantes y que ya planteamos el año 2011, como es el destrabe de los ascensos, en donde el Gobierno debe enviar un proyecto de ley para corregir el problema del estancamiento de los ascensos; como también, la consecución de un seguro de vida para todo el personal, y contar con una Casa de Huéspedes para los socios de ANFUP, entre oros desafíos.
Por último, un saludo de fin de año a cada unos de ustedes y un llamado a renovar fuerzas en vacaciones para enfrentar con la mayor de las enterezas los desafíos que nos impongan, y las luchas reivindicativas de todos los gendarmes.
Atentos saludos.
PEDRO HERNANDEZ PEREZ
OSCAR BENAVIDES MILLAPAN
OSCAR MARTINEZ FREDES
BORIS HENRIQUEZ MONSALVEZ
DIRIGENTES NACIONALES DE ANFUP
No hay comentarios:
Publicar un comentario