miércoles, 28 de diciembre de 2011

APOYAMOS LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS DIRECTIVOS ANFUP DE TEMUCO

APOYAMOS LAS  JUSTAS  DEMANDAS  DE LOS  DIRECTIVOS ANFUP DE TEMUCO,  EGRESO DE ALUMNOS DE LA  ESCUELA NO SUPLE EL TREMENDO DEFIT HISTÓRICO DE  FUNCIONARIOS:


Gendarmes de cárcel de Temuco paralizaron actividades por falta de personal.

Directivos de ANFUP de Temuco denunciaron que los  funcionarios de servicio de centinela  están trabajando 12 días  seguidos para  salir un día  libre:   

Alrededor de 15 de los 80 funcionarios que forman parte de la dotación de la cárcel de Temuco paralizaron sus actividades este miércoles, en protesta por la falta de personal que existe en el penal que redunda en sobrecarga horaria para los gendarmes.

Según explicó el teniente coronel y director regional de Gendarmería, Pedro Valenzuela, las autoridades se encuentran actualmente dialogando con los dirigentes de la movilización.

Valenzuela indicó que integrantes de la "Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios desplegaron lienzos en el frontis de la unidad, indicando que en Gendarmería hay una crisis por falta de personal".

"Esto se origina debido a que el mando central de Gendarmería, conforme a un programa de distribución que tienen implementado para este año y dos años más, destinó una cantidad de 51 funcionarios de vigilancia a la región, de los cuales nueve fueron destinados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco", señaló.

Los gendarmes movilizados alegan que están trabajando 12 días y que se les está dando apenas uno o dos libres para retornar a sus domicilios. Incluso resaltaron el episodio vivido por uno de sus compañeros, quien por el cansancio provocado por los turnos prolongados, cayó desde una de las torres de vigilancia al interior del penal.

El gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, reconoció la sobrecarga horaria a la que se ve expuesto el personal, pero indicó que se están buscando las soluciones con el fin de que se restaure la normalidad.
"Es un tema para el que se está viendo con Gendarmería, para solucionarlo. No todos los gendarmes están en paro, sino que solamente 15 y lo que ellos aducen es que hay un exceso de trabajo y que necesitan una mayor cantidad de personal. Lo está viendo la seremi de Justicia y el alcaide de la cárcel para ver cómo se resuelve este pequeño conflicto que aconteció a fin de año", dijo Mellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario