A las 23.00 Hrs. Del día 28 de diciembre de 2011, los directivos provinciales de la provincia del Cautín, lograron un beneficioso acuerdo con
En tal ocasión los directivos manifestaron su satisfacción ante el logro del objetivo de aumento de dotación, y más los funcionarios que sacrificadamente laboran en este establecimiento, al cual hace casi dos años no han llegado funcionarios de reposición para los puestos de vigilancia perimetral, lo que ha recargado los turnos y que hoy hace que estén trabajando 12 días seguidos por un día franco.
Sin perjuicio de lo anterior, preocupante es la amenaza que se cierne sobre nuestros directivos provinciales del Cautín, quines hoy deberán enfrentar un investigación sumarial y el correspondiente proceso administrativo, ello instruido por la Dirección Regional de la Araucania. En este sentido brindamos nuestro más enérgico apoyo y respaldo a nuestros directivos del Cautín, hecho al que se sumó el presidente Nacional de la ANEF , don Raúl de la Puente Peña , quien aparte de apoyar a nuestros directivos, también repudió el actuar de la autoridades institucionales, calificándolas de prácticas anti-gremiales, queja en la tarde de hoy fue presentada ante la Ministra del trabajo Sra. Evelín Matei.
Lo anterior contrasta con la postura adoptada por actual Presidente Nacional de A.N.F.U.P., Don Juan Mella Contreras, quien ha negado todo apoyo a nuestros colegas y directivos, rechazando incluso la posibilidad publicar en nuestra página web el apoyo explicito que por derecho y deber nos corresponde como organización gremial. Ante aquello, estos Directivos Nacionales representamos nuestro más enérgico rechazo, hacemos hincapié, que en momentos como estos es nuestro deber cerrar filas y apoyar enérgicamente el acto valeroso de nuestros colegas, que hoy permite dar dignidad a la función penitenciaria, como por otro lado, entregar mayores índices de seguridad en el mayor recinto penal y capital de la región de la Araucania.