miércoles, 8 de mayo de 2013

APROBADO POR MAYORÍA DE VOTOS EN LA CÁMARA BAJA EL PROYECTO QUE PERMITE DAR TIRAJE AL SISTEMA DE ASCENSOS DE LOS TRABAJADORES PENITENCIARIOS. AHORA SÓLO FALTA LA FIRMA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.



Tal como lo adelantó INFOANFUP, y gracias  a  todas las gestiones desplegadas por lo dirigentes nacionales y provinciales de  ANFUP  se  logró la aprobación del proyecto del ley que permite destrabar el sistema de ascensos de  los trabajadores penitenciarios.  Así las cosas con 94 votos a  favor y una obtención se  logró la aprobación del cuerpo legal en la sala de la Cámara de Diputados, terminando exitosamente así su segundo y final tramite en el parlamento, quedando listo para ser despachado ahora a la Moneda, para su correspondiente firma por el Presidente de la República y posterior publicación en el diario oficial.
 
¿Que viene  ahora?

Una vez publicada  la ley denominada “ley que ajusta normas del Estatuto del Personal de Gendarmería de Chile, en materias de requisitos de ingreso y de promoción de cargos en las Plantas de Oficiales Penitenciarios y de Suboficiales y Gendarmes (Boletín N° 8563-07)”, Gendarmería de Chile deberá despachar las correspondientes Resoluciones de Ascensos a la Contraloría General de la República para su toma de razón y eventual aprobación, momento  en el cual recién surtirán efectos en la materialización del ascenso.

¿El ascenso tiene  efecto retroactivo?

No, el ascenso para los efectos se  considera  a  contar de la fecha de la total tramitación de las  resoluciones  en la Contraloría de la República.


Reconocimiento:

El Equipo INFOANFUP quiere en esta ocasión reconocer el esfuerzo abnegado de nuestros dirigentes provinciales de Santiago, Puente Alto, Colina y de Valparaiso, quienes siempre estuvieron apoyando esta gestión, incluso con sus propios recursos económicos y vehículos particulares, compromiso sin el cual esta gestión no hubiese  sido posible.

Así mismo  nuestro especial agradecimiento la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente el Diputado Edmundo Eluchans y  a la transversalidad del apoyo parlamentario que permitieron acelerar el desarrollo de  este cuerpo legal, entre  ellos el Diputado Gabriel Silver,  Osvaldo Andrade y Pablo Lorencini entre  otros.

Equipo INFOANFUP: Oscar Benavides, Pedro Hernandez, Oscar Martinez, Boris Henrriquez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario