lunes, 28 de mayo de 2012

VENCIDO POR EL CANSANCIO Y DESPUÉS DE 14 HRS. DE SERVICIO CONTINÚO, SE ACCIDENTA ESPECTACULARMENTE CARRO CONSTITUCIONAL Y MUERE EL GENDARME 1RO. DANI ALEJANDRO AGUILERA CONEJEROS(QEPD), EN TANTO DUERME EN EL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR DE PERSONAL EL SEGURO DE VIDA QUE HOY NO PODRÁ ASISTIR A NUESTRO MAL LOGRADO COLEGA.

 
Nuestros más  sentido pésame  a  la  familia de  nuestro colega y a  la  Unidad de Servicios  Especiales y su dotación,  de la que era integrante , quien con su trágica partida cubre de inmenso a  nuestra noble Institución.  Si perjuicio de  aquello debemos decir que nuestro colega  condujo por más  de  14 horas  seguidas, en cuestión de  que la reglamentación para  conductores profesionales  establece  que  deben ser 4 y con relevo para  poder descansar. 

 Hoy gendarmería de  Chile, hoy  infringe esta reglamentación, exponiendo la vida de  funcionario he  internos, en los miles  cientos de  traslados  que  diariamente se  realizan a  nivel nacional, en especial en Santiago, que concentra el 40 % de la población Penal chilena.   

En el mismo orden de  cosas, nuestro contente  llamado una vez  más  al consejo de  bienestar del servicio  social de  Gendarmería de  Chile,  en donde  a la fecha  duerme la iniciativa de creación de un seguro de  vida para nuestros  funcionarios, el que a propósito de una  dilatada  e  innecesaria discusión,  aún no es una  realidad y pese  a  que  los miembros del consejo de  bienestar tienen la  facultada de generar  las  estrategias  necesarias  para concretar esta sentida  aspiración.

Los  funerales  de  nuestro  colega  se  realizaran en la  ciudad de  Angol, región de la  Araucanía, de  donde  es  era natal,  en hora  que será  informada  durante el día, de acuerdo a los deseos de  su  familia.  

_________________________________________________________

(TV  Condell)

Un gendarme muerto, otro grave, y dos reos también lesionados de menor consideración, fue el resultado del volcamiento de un vehículo  institucional que se produjo, frente al kilómetro 190, a metros de la salida sur de Curicó.
En ese lugar y por causas que se investigan, el conductor del carro de gendarmería, Dany Alejandro Aguilera Conejeros, perdió el control del móvil, posiblemente por la velocidad con que se desplazaba hacia el sur, y debido a la lluvia que caía copiosamente en la carretera frente a esta ciudad.
El carro de Gendarmería que lo hacía desde la capital, salió desde la llamada “tercera pista” para impactar el muro de ladrillos de una escuela municipal, y lo más impactante, fue cuando su conductor y posterior víctima fatal Dany Alejandro Aguilera Conejeros, salió eyectado para caer  sobre el techo de un baño de la casa de propiedad de la vecina Gema Soza, ubicada a unos 100 metros del  lugar del impacto.
En el lugar, se vivieron dramáticas escenas por parte de vecinos, que alarmados por el estruendo del impacto del carro de Gendarmería,  corrieron para auxiliar a la víctimas, sobre todo al chofer de la unidad de traslado que yacía en la techumbre y prácticamente sin signos vitales.
A pesar de aquello, un equipo SAMU reanimó al funcionario de  Gendarmería, pero expiró cuando ingresaba al hospital de emergencia  de  Curicó.
El fiscal de turno Felipe Novoa, confirmó que dentro de los sobrevivientes hay dos gendarmes, uno de ellos, grave pero que no representa riesgo vital, otro con heridas leves, aún cuando en estado de shock. Respecto de los reos, se indicó que salvaron con heridas menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario