martes, 22 de mayo de 2012

DIRIGENTES PROVINCIALES DE COLINA SE REÚNEN CON MINISTRO DE JUSTICIA. EL SECRETARIO DE ESTADO AFIRMA QUE PROYECTO QUE DESTRABARA SISTEMA DE ASCENSOS INGRESARÁ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS”


En el marco de la  titulación de  20  Internos  como árbitros de fútbol amateur, cita  a la que  asistió el Ministro de  Justicia don Teodoro Rivera, así como el Ministro de  Desarrollo Social, don Joaquín Lavín y el Director Nacional de Gendarmería de Chile, don Luis Masferrer  Farias, ocasión en que los  directivos provinciales de ANFUP Chacabuco, Sres. Froilan Lagos J. Carlos Pezo O., Francisco Silva T. Y Wladimir Carrillo,  tuvieron la posibilidad de abordar al Jefe de la Cartera de  Justicia y consultar  respecto de la gran inquietud  existente a causa del sentido proyecto de  ley que  destrabaría el sistema  de ascensos de Gendarmería de  Chile y que  a la  fecha no ha tenido avances  significativos.


Ante lo que  Rivera afirmo: “para mí el tema es prioridad” , agregando que este proyecto –“será enviado al parlamento para su discusión dentro de este mes o a más tardar el próximo”.    El ministro también dijo: –“antes debe existir una reunión con las asociaciones, con la finalidad de apoyar la tramitación del proyecto y no entramparlo en nuevas modificaciones, ya que, ello se traduciría definitivamente en extender los plazos de la misma y no cumplir con el objetivo de la ley, esto es en la inmediatez el destrabe de los ascensos”.

En el mismo  acto, públicamente el ministro reconoció, el significativo aporte de los directivos de  ANFUP, desde la perspectiva del personal, y que realizan como dirigentes en pro de construir una mejor Gendarmería.

INFOANFUP, reconoce la  gestión de los Directivos de  ANFUP  Chacabuco, que vienen, con su  gestión, dan luces de una  eventual solución a la problemática generada a  causa del entrabamiento de los  ascensos, más  aún cuando ANFUP Nacional enfrenta una crisis del liderazgo, que obligando  a   que las provinciales  tomen un papel  protagónico en la defensa de  nuestros derechos y satisfacción de  nuestras  reivindicaciones y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario