Por acuerdo del senado de la república del día 15 de enero, se decidió extender el plazo para la presentación de las indicaciones al proyecto que busca destrabar el sistema de ascensos de Gendarmería, para lo que se fijó como nueva fecha el 05 de marzo del presente y con ello retrasando más aún su lata tramitación. Y es que esta medida viene a terminar con toda ilusión de dar por finalizada la tramitación antes de que el senado entre en receso, esto es el jueves 31 de enero.
Así las cosas el Gobierno del Presidente Piñera no fue capaz de articular las estrategias políticas necesarias para agilizar más la tramitación, y con ello evidenciado lo que recibimos como un nuevo gesto de desprecio hacia la labor penitenciaria. Lejos de aquello, ha sido el mismo gobierno el que ha entorpecido su tramitación al instalar en la discusión una serie de mecanismos no deseados para la carrera funcionaria, así como una serie de modificaciones, que sin ser necesarias, solo han entorpecido su desarrollo.
Esperamos que a lo menos se acojan las propuestas que ya hemos presentado y que hemos canalizado por la vía de diversos senadores que ya comprometieron su intervención y que estas sean patrocinadas por el ejecutivo, en busca de mejorar el ya polémico proyecto de ley.
Equipo INFOANFUP: O. Benavides, P. Hernandez, O. Martinez, B. Henríquez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario