Lamentable e impresentable, un nuevo suicidio se registró hoy a eso de las 3 de la madrugada en el CIP CRS de San Joaquín de la ciudad de Santiago. El terrible hecho fue protagonizado por el Vigilante Adriano Ojeda Ojeda,(Q.E.P.D.), quien según trascendidos habría tomado su arma de servicio propinándose un disparo en la su garita de servicio y a causa de la terrible lesión producida por el proyectil habría encontrado la muerte.
Nuestro mal logrado colega es oriundo de la ciudad de Puerto Mont, hijo único, quien habría ingresado a nuestra institución el año 2009 y que cumplía labores de vigilancia y custodia en este centro especial.
El equipo INFOANFUP, no se cansará en denunciar estos tristes hechos, pero no solo para lamentarse, sino también para exigir del gobierno soluciones a este delicado tema, pues con este suicidio ya registramos un suicidio cada dos meses y medio, los que nos ubica como el servicio publico con más suicidios e intentos en el sector público.
Emplazamos aquí también al Presidente de la republica, Sr. Sebastian Piñera, con la finalidad que a propósito de la discusión del presupuesto nacional del año 2013, se asignen los fondos necesarios para el financiamiento definitivo de una política de salud mental para los funcionarios de Gendarmería de Chile. Se recuerda que a la fecha existe un psiquiatra y dos psicólogos para satisfacer la demanda de salud mental de 16.000 funcionarios a nivel nacional, cuestión que lejos es impresentable cuando se pretende en el discurso lanzar a nuestra institución a la modernidad.
Equipo INFOANFUP( o. Benavides, P. Hernández, O. Martínez, B. Henríquez)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario