Los directivos Nacional, Sres. Pedro Hernández, Oscar Martínez y Oscar Benavides, como también de la Provincia de Santiago Sres., Andrés Segovia, Guillermo Acuña, Carlos Valenzuela y de la provincia de Puente Alto, Sr. Felipe Rodríguez, llegaron hasta la Moneda con la finalidad de entregar una carta al Presidente de la República Don Sebastian Piñera Echeñique, en la que se solicitan el pronto despacho del proyecto de ley que daría solución parcial a la problemática del estancamiento de los ascensos. El señalado proyecto fue comprometido por el Gobierno de turno en noviembre del año pasado, en la Asamblea Nacional de la ANFUP , y actualmente en proceso de estudio y evaluación en el Ministerio de Hacienda.
La excesiva dilatación en la presentación de proyecto de ley para su discusión en el Parlamentó ha generado intranquilidad en las filas de Gendarmería de Chile, más cuando los beneficiados con la aprobación del mismo serian casi 3000 funcionarios.
En el texto, se hace presente que los Gendarmes, en silencio hemos enfrentado leal y fielmente la función del resguardo, custodia y tratamiento de la población penal. Así mismo, que pese a los reconocibles avances en materias de tratamiento de la población penal, a la fecha no se ha hemos visto un gesto concreto de reconocimiento para los funcionarios que sustentan el sistema penitenciario, en especial las ansiadas mejoras a la carrera funcionaria, y que a causa de los mismo, el sistema de promoción y ascensos del personal institucional se encuentra estancado y sin posibilidad de solución , salvo que esto se regularice vía un proyecto de ley que exceptúe, por una vez de los requisitos del ascensos.
En la misiva se solicita al presidente además, el estudio y generación de un proyecto de ley que permita dar una solución definitiva a la problemática del sistema de promoción y ascensos del personal institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario