Tal como lo adelantó INFOANFUP, y gracias a todas las gestiones desplegadas por lo dirigentes nacionales y provinciales de ANFUP se logró la aprobación del proyecto del ley que permite destrabar el sistema de ascensos de los trabajadores penitenciarios. Así las cosas con 94 votos a favor y una obtención se logró la aprobación del cuerpo legal en la sala de la Cámara de Diputados, terminando exitosamente así su segundo y final tramite en el parlamento, quedando listo para ser despachado ahora a la Moneda, para su correspondiente firma por el Presidente de la República y posterior publicación en el diario oficial.
¿Que viene ahora?
Una vez publicada la ley denominada “ley que ajusta normas del Estatuto del Personal de Gendarmería de Chile, en materias de requisitos de ingreso y de promoción de cargos en las Plantas de Oficiales Penitenciarios y de Suboficiales y Gendarmes (Boletín N° 8563-07)”, Gendarmería de Chile deberá despachar las correspondientes Resoluciones de Ascensos a la Contraloría General de la República para su toma de razón y eventual aprobación, momento en el cual recién surtirán efectos en la materialización del ascenso.
¿El ascenso tiene efecto retroactivo?
No, el ascenso para los efectos se considera a contar de la fecha de la total tramitación de las resoluciones en la Contraloría de la República.
El Equipo INFOANFUP quiere en esta ocasión reconocer el esfuerzo abnegado de nuestros dirigentes provinciales de Santiago, Puente Alto, Colina y de Valparaiso, quienes siempre estuvieron apoyando esta gestión, incluso con sus propios recursos económicos y vehículos particulares, compromiso sin el cual esta gestión no hubiese sido posible.
Así mismo nuestro especial agradecimiento la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente el Diputado Edmundo Eluchans y a la transversalidad del apoyo parlamentario que permitieron acelerar el desarrollo de este cuerpo legal, entre ellos el Diputado Gabriel Silver, Osvaldo Andrade y Pablo Lorencini entre otros.
Equipo INFOANFUP: Oscar Benavides, Pedro Hernandez, Oscar Martinez, Boris Henrriquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario