miércoles, 11 de enero de 2012

NUEVA DIRECTIVA DE ANFUP TIENDE CORTINA DE HUMO Y BUSCA REIVINDICARSE DEL NULO APOYO A LAS DIRECTIVAS PROVINCIALES EN CONFLICTO DESACREDITANDO LA HONRA DE LAS PERSONAS. ANTIGUA DIRECTIVA ACLARA DUDAS SOBRE COTIZACIONES DE CREDITO HIPOTECARIO.


Ante los lamentables  comentarios  plasmados en la página web de  ANFUP debemos decir lo siguiente:

Que el oficio Nº 244, que se  presenta en el texto aludido (cuya fecha está errada, porque la que corresponde es la del timbre de recepción del banco, que está en la parte inferior derecha y que aparece cortada), primero que todo es un documento público dentro de la Anfup, con número de oficio y registrado en el libro de despacho de oficios, y tenido en el archivador 2011, para conocimiento y acceso de todos los dirigentes. Por tanto no es secreto y está disponible, como todos los documentos que se enviaron a diversas instancias en el año 2011, reclamando y solicitando ante diversas instancias como: Gendarmería, Contraloría, Ministerio, Congreso Nacional, Provinciales, etc.

Efectivamente este hace alusión a la  solicitud de cotización crédito hipotecario para la  adquisición de un nuevo bien raíz, el que sería destinado para la habitación de  una  casa de huéspedes para  socios de  ANFUP. Tal acto administrativo se  enmarcaba en la disposición y acuerdo tomado por la  Asamblea Nacional de la  ANFUP celebrada  en las  dependencias  de la  Hacienda el Molino en la Comuna Curacaví, el día 9 y 10 noviembre de 2011, en donde se  acordó “el  estudio y ejecución para la adquisición de una casa de huéspedes”, acuerdo que contó  con 111  votos a favor y 0 en contra, entre  ellos  el voto favorable del Sr. Juan Mella Contreras. 

En este  mismo sentido, esta  cotización para un eventual crédito hipotecario, fue así solicitada formalmente por el BancoEstado a la ANFUP, ya que para cualquier estudio que pudiera hacer éste, requiere que se formalice la petición por escrito por parte de la Anfup, y consecuente con esa exigencia, solo tenía el claro propósito de ser ponderada y evaluado en una  comisión que seria  conformada por todos los dirigentes nacionales de la ANFUP, y que  sobre la base  de  distintos criterios, (entre  ellos;  ubicación, precio, valores, disponibilidad de movilización y capacidad instalada,) buscaría  determinar cuál sería  la mejor de  las  alternativas.

Lamentamos que la actual directiva de  ANFUP  hoy se  concentre  en esta  verdadera cacería de brujas, generando ahora estrategias de desacreditación y asesinato de  imagen, al más  puro estilo de las  más  sucias  campañas.   Creemos  que  a  esta  altura del partido y con todo lo que hemos logrado avanzar  como organización seria y respetada, este  y otros  actos  solo lesionan a nuestra organización, así como  nos parece  inconcebible que el Presidente Nacional hoy esté  ventilando pública e irresponsablemente  estos  antecedentes, presentándolos de  forma tal que  se  tienda un manto de  duda   sobre la honra de personas que  siempre han estado disponibles  para atender y aclarar las  dudas  generadas en la  gestión.

Lamentamos que hoy, la nueva directiva  quiera validarse  ante las  bases sobre las estrategias del  descrédito y  distorsión de la realidad, buscando desviar con ello sus  últimos actos de  nulo apoyo a  las  directivas  que han entrado en conflicto con la  autoridad institucional ( C.P. Alto Hospicio, CCP de San Miguel, CCP Puente  Alto, Penitenciaria de Santiago  y CCP de Temuco) a  propósito de   demandar más  personal y que  a la  fecha  hemos debido apoyar, todo ello con el reproche y amenazas  de la  actual administración.

La diferencia hay que ponerla en las acciones. Ser reconocidos por las bases y las provinciales se consigue con trabajo y respeto, y no desacreditando a los dirigentes a través de la página de Internet. Cuando nos propusimos construir una página web, fue para informar de los avances de la asociación, denunciar las prácticas antisindicales y los ataques de la autoridad hacia la asociación y sus funcionarios, y que fuera además un espacio de información objetiva de la triste realidad carcelaria que deben enfrentar diariamente los trabajadores de Gendarmería, especialmente ante la campaña de desinformación que pretendía determinados actores políticos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario