lunes, 11 de febrero de 2013

NEGRO PANORAMA 2013, INCUMPLIMIENTO DE META PMG DEL AÑO 2012 INCIDIRÁ EN LA DISMINUCIÓN DE UN TERCIO DE LOS SALARIOS DE APROXIMADAMENTE 16.000 FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA. LAS APELACIONES AL GOBIERNO FUERON RECHAZADAS, AHORA QUEDA A INSTANCIA POLÍTICA



Se trata de la meta Nro. 7,  “…personas fugadas desde el interior de unidades penales…”, indicador de prioridad mediana, que no fue alcanzado y cuya ponderación corresponde a un 15% del PMG. A causa de  lo anterior, el incentivo del beneficio trimestral disminuiría aproximadamente un tercio.

El Director Nacional subrogante Sr. Miguelangel Jiménez, ha informado que el indicador de prioridad mediana, que no fue alcanzado, en el mismo sentido la  autoridad de Gendarmería de  Chile informó que las  instancias de  la apelación ya fueron agotadas y con resultado negativo.  Así las cosas, solo queda la instancia de la apelación política ante el ejecutivo, ello mediante el Consejo Trimestral.   En este sentido el Director(s) ha informado que la institución ya esta preparando una nueva apelación.


EL ORIGEN DEL PROBLEMA:



Las metas de gestión institucional son establecidas por propuestas de la misma  Gendarmería de Chile y la imposición además del Ministerio de Hacienda, mediante la DIPRES( Dirección de Presupuesto), así, un grupo de  técnicos que poco conocen de  la realidad institucional , elaboran las metas de gestión del año 2012 ,  las que para enfrentadas  a un sistema colapsado y en crisis permanente se  trasforman en imposibles de  cumplir. Esta demás  decir que el sistema penitenciario Chileno solo se  sostiene  por el compromiso y abnegado trabajo de  sus mujeres y hombres, los que reciben esta resolución como un injusto golpe al leal esfuerzo que realizan los 16000 funcionarios de nuestra institución.

Hacemos un potente llamado a todas nuestras bases  para que enfrentemos unidos este  nuevo desafío, dejando claro que la solución a  esta delicada situación se  encuentra íntegramente en manos del  Presidente Sebastián Piñera, pues  ha sido su equipo de tecnócratas inconscientes quienes  han impuestos a los funcionarios de  Gendarmería de Chile metas absolutamente inalcanzables y poco realistas.  Así las  cosas, será la Ministra de Justicia Sra. Patricia Pérez quien tendrá que apelar ante el comité de triministros, quienes deberán resolver  en última instancia entre el 7 al 12 de marzo del presente año.

Instamos a las directivas provinciales de  ANFUP, para dar amplia difusión a  este tema, pues los tiempos de  apelación hoy se  agotan, de  modo de crear conciencia y hacer escuchar la voz de los trabajadores penitenciarios.  Hoy es cuando necesitamos de  cada uno los Gendarmes Chilenos y su valentía, pues hoy se esta jugando con lo más sagrado para un trabajador, el pan de los hijos.

Equipo INFOANFUP( O. Benavides, P. Hernández, O. Martínez, B. Henríquez)