martes, 17 de enero de 2012

NUEVO CONVENIO UNIVERSITARIO: SOCIOS DE ANFUP Y ANEF PODRÁN ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN PUBLICA CON 54 % DE REBAJA DE ARANCELES. EL DIRECTIVO NACIONAL OSCAR BENAVIDES, COORDINARÁ PROGRAMA NACIONAL:


ATENCIÓN FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE LA REGIÓN  METROPOLITANA:

ANEF  en coordinación con ANFUP y la universidad ARCIS firmarán  un acuerdo que permitirá impartir la carrera de Administración Publica, plan que  estará  destinado a funcionarios públicos y sus  familias.

  • Valores socios ANEF:   11  cuotas de 75.000 pesos.($825.000 anuales)
  • Matrícula gratis el primer año
  • Clases tres veces por semana en  su casa central ubicada en libertad Nro. 53, metro ULA, Santiago Centro.
  • Matrícula mínima para iniciar el plan especial 45 alumnos.

Más  informaciones:  Directivo Nacional ANFUP   OSCAR BENAVIDES MILLAPAN
Mail:  obenavides4@yahoo.com, fono oficina, (02) 6996441, o celular 98484382 

Directivo Provincial Santiago,  CARLOS VALENZUELA NUÑEZ, mail: cvalenzuela34@gmail.com, Oficina 02-7151366 Celular 66285211



.

lunes, 16 de enero de 2012

55 FUNCIONARIOS LLEGARAN A LA EX PENITENCIARIA DE SANTIAGO LUEGO DE ALCANZAR ACUERDO CON DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE (S) Y CON ELLO SE PONE TERMINO A MOVILIZACIÓN DE UNA SEMANA.

Después de una  semana de  movilización , las  directivas de ANFUP y ANSOG,   se  reunieron hoy  con el Director Nacional (s) Coronel Marcos  Fuentes  Mercado, a  quien  expusieron la problemática generada  por la escasez  de  personal en la  Ex penitenciaria de Santiago y su alto numero de  reclusos.

Ante lo anterior  y atendiendo las  demandas de los  gremios la  máxima  autoridad institucional accedió a reestudiar la  distribución de  funcionarios  asignados a tal unidad penal  y aumentar en 10 funcionarios adicionales a los ya  asignados (18 enviados desde la  Escuela de Gendarmería de  Chile y los 27 logrados  mediante el proceso de  movilización), sumando en total un aumento real de 55  funcionarios los  que  estarán llegando en las  próximas  semanas.  Así mismo se  solicitó que tales  funcionarios fueran asignados a funciones de trato directo con la población penal  y con ello reforzando la guardia interna del establecimiento.

La  ANFUP que  suscribe manifiesta su satisfacción por los resultados de  la presente movilización y reconoce la  voluntad y profesionalismo de la máxima  autoridad institucional, quien atendió  sobre la bases  de  propuestas técnicas nuestras demandas, y con ello haciendo posible aumentar los niveles de seguridad en el recinto penal más emblemático del país.
 



   ANDRES SEGOVIA RIQUELME                       CARLOS VALENZUELA NUÑEZ PRESIDENTE PROVINCIAL  SANTIAGO                     1ER. DIRECTOR PROV, SANTIAGO



  GUILLERMO ACUÑA PINO                                        MARCO ORTEGA PELLET
SECRETARIO PROVINCIAL SANTIAGO        TESORERO PROVINCIAL SANTIAGO


   OSCAR MARTINEZ FREDEZ                            OSCAR BENAVIDES MILLAPAN
     DIRECTIVO NAC. ANFUP                                      DIRECTIVO NAC. ANFUP





miércoles, 11 de enero de 2012

NUEVA DIRECTIVA DE ANFUP TIENDE CORTINA DE HUMO Y BUSCA REIVINDICARSE DEL NULO APOYO A LAS DIRECTIVAS PROVINCIALES EN CONFLICTO DESACREDITANDO LA HONRA DE LAS PERSONAS. ANTIGUA DIRECTIVA ACLARA DUDAS SOBRE COTIZACIONES DE CREDITO HIPOTECARIO.


Ante los lamentables  comentarios  plasmados en la página web de  ANFUP debemos decir lo siguiente:

Que el oficio Nº 244, que se  presenta en el texto aludido (cuya fecha está errada, porque la que corresponde es la del timbre de recepción del banco, que está en la parte inferior derecha y que aparece cortada), primero que todo es un documento público dentro de la Anfup, con número de oficio y registrado en el libro de despacho de oficios, y tenido en el archivador 2011, para conocimiento y acceso de todos los dirigentes. Por tanto no es secreto y está disponible, como todos los documentos que se enviaron a diversas instancias en el año 2011, reclamando y solicitando ante diversas instancias como: Gendarmería, Contraloría, Ministerio, Congreso Nacional, Provinciales, etc.

Efectivamente este hace alusión a la  solicitud de cotización crédito hipotecario para la  adquisición de un nuevo bien raíz, el que sería destinado para la habitación de  una  casa de huéspedes para  socios de  ANFUP. Tal acto administrativo se  enmarcaba en la disposición y acuerdo tomado por la  Asamblea Nacional de la  ANFUP celebrada  en las  dependencias  de la  Hacienda el Molino en la Comuna Curacaví, el día 9 y 10 noviembre de 2011, en donde se  acordó “el  estudio y ejecución para la adquisición de una casa de huéspedes”, acuerdo que contó  con 111  votos a favor y 0 en contra, entre  ellos  el voto favorable del Sr. Juan Mella Contreras. 

En este  mismo sentido, esta  cotización para un eventual crédito hipotecario, fue así solicitada formalmente por el BancoEstado a la ANFUP, ya que para cualquier estudio que pudiera hacer éste, requiere que se formalice la petición por escrito por parte de la Anfup, y consecuente con esa exigencia, solo tenía el claro propósito de ser ponderada y evaluado en una  comisión que seria  conformada por todos los dirigentes nacionales de la ANFUP, y que  sobre la base  de  distintos criterios, (entre  ellos;  ubicación, precio, valores, disponibilidad de movilización y capacidad instalada,) buscaría  determinar cuál sería  la mejor de  las  alternativas.

Lamentamos que la actual directiva de  ANFUP  hoy se  concentre  en esta  verdadera cacería de brujas, generando ahora estrategias de desacreditación y asesinato de  imagen, al más  puro estilo de las  más  sucias  campañas.   Creemos  que  a  esta  altura del partido y con todo lo que hemos logrado avanzar  como organización seria y respetada, este  y otros  actos  solo lesionan a nuestra organización, así como  nos parece  inconcebible que el Presidente Nacional hoy esté  ventilando pública e irresponsablemente  estos  antecedentes, presentándolos de  forma tal que  se  tienda un manto de  duda   sobre la honra de personas que  siempre han estado disponibles  para atender y aclarar las  dudas  generadas en la  gestión.

Lamentamos que hoy, la nueva directiva  quiera validarse  ante las  bases sobre las estrategias del  descrédito y  distorsión de la realidad, buscando desviar con ello sus  últimos actos de  nulo apoyo a  las  directivas  que han entrado en conflicto con la  autoridad institucional ( C.P. Alto Hospicio, CCP de San Miguel, CCP Puente  Alto, Penitenciaria de Santiago  y CCP de Temuco) a  propósito de   demandar más  personal y que  a la  fecha  hemos debido apoyar, todo ello con el reproche y amenazas  de la  actual administración.

La diferencia hay que ponerla en las acciones. Ser reconocidos por las bases y las provinciales se consigue con trabajo y respeto, y no desacreditando a los dirigentes a través de la página de Internet. Cuando nos propusimos construir una página web, fue para informar de los avances de la asociación, denunciar las prácticas antisindicales y los ataques de la autoridad hacia la asociación y sus funcionarios, y que fuera además un espacio de información objetiva de la triste realidad carcelaria que deben enfrentar diariamente los trabajadores de Gendarmería, especialmente ante la campaña de desinformación que pretendía determinados actores políticos.






martes, 10 de enero de 2012

DIEZ INTERNOS MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS EN LA EX PENITENCIARIA, A CAUSA DE GRAVE DÉFICIT DE PERSONAL. DIRECTIVA ANFUP PROVINCIAL SANTIAGO CON APOYO DE DIRECTIVOS NACIONAL DECLARAN MOVILIZACIÓN. DIRECTOR NACIONAL SE COMPROMETE A BUSCAR SOLUCIÓN.



10 muertos   y más de una treintena de heridos se han producido solo en el ultimo mes en la ex/pentenciaria de Santiago, hechos que no solo han afectado a la población penal, si no también a la exigua dotación que  custodia la  seguridad  del recinto penal más  antiguo y emblemático del país, y que se ha traducido en un importante numero de  nuestros  funcionarios con daños físicos y psicológicos.

Sin perjuicio de ello, la  Dirección Nacional de Gendarmería de Chile  destinó solo a 14  funcionarios a  este  centenario recinto penal, lo que no alcanzó de ninguna manera para cubrir el notable déficit de personal, pese a que ya el recinto alberga a una  población penal de 5400 reos y que en ningún caso cubren las necesidades mínimas para asegurar niveles aceptables de  seguridad, más cuando la dotación de personal es de 140  funcionarios, de  los cuales,  47 trabajan en custodia directa de la población penal y  el resto se  encuentra destinados a labores administrativas, visitas y otros.

Es de vital importancia que la sociedad en general conozca la grave realidad que se vive al interior de la Unidad Penal, que no tan solo afecta a funcionarios sino que también a los internos, que producto del índice de hacinamiento de 400% (capacidad original 900 internos), provoca que a diario se produzcan situaciones de alto riesgo las que mayoritariamente terminan con un alto número de internos heridos o muertos.-

Así, la Directiva Provincial de ANFUP Santiago, encabezada por su presidente Andrés Segovia y lo directivos Carlos Valenzuela y Guillermo Acuña (Dirigente de la Penitenciaría), con el apoyo de los  Directivos Nacionales Boris Henríquez, Oscar Martínez y  Oscar Benavides, han declarado estado de MOVILIZACIÓN Y ALERTA,  a la espera de una eventual respuesta positiva de parte de la autoridad del Servicio, que para los efectos de la actual contingencia sería el aumento mínimo de 50 funcionarios.

El carácter de la presente medida de presión se enmarca en un proceso progresivo y gradual.
Es así como el día de hoy 10 de enero, en la formación del personal, la totalidad de los funcionarios de la Ex Penitenciaria, votó a favor de una movilización, pudiendo llegar a un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES. Sin perjuicio de aquello es dable señalar que cualquier medida va dirigida en contra de la autoridad del Servicio y en ningún caso afectará los derechos básicos de la población penal.

Cabe hacer presente que el Director Nacional de Gendarmería, don Luis Masferrer se constituyó en la ex_Penitenciaria de Santiago, a fin de tomar conocimientos de las demandas y necesidades del personal, las que fueron plantadas  tanto por la Directiva provincial de  ANFUP Santiago y la Directiva Nacional de ANSOG, habiéndose comprometido la  máxima  autoridad en reestudiar la  actual  distribución de  funcionarios y estableciéndose  de mutuo acuerdo el próximo día lunes 16 de Enero para dar una  respuesta final a la solicitud.

Hacemos presente que  estos directivos,  Pedro Hernández, Boris  Henríquez, Oscar Martínez y Oscar Benavides, brindan su más  comprometido apoyo a  la directiva provincial ANFUP Santiago  y sus  justas  demandas, lamentando que el resto de la directiva Nacional de ANFUP no se  sume  al llamado de  nuestras  bases.
 
Recordemos que solo en la Penitenciaria hay alrededor de 130 socios, los que también esperan el apoyo de su asociación en estos momentos difíciles, tal como se lo está brindando parte de la directiva de la Provincial Santiago.